Arzobispo de Toledo insta a apreciar "mucho más" la Eucaristía



Mons. Braulio Rodríguez


Mons. Braulio Rodríguez



MADRID, 30 May. 13 / 05:08 pm (ACI/Europa Press ).- El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado este jueves que a veces ve con "preocupación" que en general los cristianos entienden "poco de la naturaleza íntima de lo que es la eucaristía".


"¿No hemos de apreciarla mucho más en nuestra vida de creyentes, por ejemplo, celebrando la misa dominical a la que tantos abandonan?", se ha preguntado ante miles de fieles y autoridades.


De este modo se ha pronunciado Mons. Braulio Rodríguez en la homilía de la Santa Misa que con motivo del Corpus Christi ha presidido en la Catedral de Toledo por cuarto año consecutivo, oficiada por el rito hispano-mozárabe como es tradición en este día.


Asimismo, ha afirmado que con la celebración de la Eucaristía "la Iglesia, efectivamente, se esfuerza vivamente por renovar aquella última cena mediante la cual el Señor Jesús en la noche que iba a ser entregado amó hasta el fin a los suyos". "Está así perfectamente delimitado lo que celebramos en esta misa y en todas, sea el rito que fuere", ha añadido el Arzobispo toledano.


Según ha explicado, "la Eucaristía es así un llamar de Cristo en cada una de nuestras personas". "Sólo si le abrimos podremos comer con él en este banquete de la eucaristía, evidentemente", ha sentenciado en el transcurso de su homilía.


El Arzobispo ha continuado diciendo que "Cristo nos ha enseñado que la existencia humana en su originalidad es una oferta, un don y la libertad se lleva a cabo en el encuentro con Cristo". "La grandeza del hombre y de la mujer está dentro de nosotros porque solo el ser humano puede tomar la iniciativa del don al que está llamado", ha manifestado.


Etiquetas: Eucaristía, España



6:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget