Cardenal De Paolis informa al Papa sobre el camino de renovación de la Legión de Cristo



Cardenal Velasio de Paolis


Cardenal Velasio de Paolis



MADRID, 30 May. 13 / 10:39 am (ACI/Europa Press ).- El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, Cardenal Velasio de Paolis, ha informado al Papa Francisco durante una reunión el pasado lunes de las diversas etapas del camino de renovación recorrido con la Legión de Cristo y el Regnum Christi, especialmente sobre su tercer año como delegado pontificio.


Concretamente, De Paolis ha señalado que hablaron sobre la elaboración de las nuevas Constituciones para la Legión de Cristo que serán presentadas en el Capítulo General extraordinario a principios de 2014, sobre el Regnum Christi, sus seglares, consagradas y consagrados y sobre el previsible Estatuto general para todo este movimiento de la Iglesia.


Durante el encuentro, que duró unos 45 minutos, el delegado y el Papa hablaron también de la tarea principal que se le confió al Cardenal De Paolis: guiar a la congregación y llevar a cabo la elaboración de unas nuevas constituciones de la Legión de Cristo. Corresponderá al Capítulo también elegir un nuevo gobierno general de la Congregación.


El Cardenal De Paolis refirió al Santo Padre la atención que ha dedicado al Regnum Christi, que describe como "una realidad preciosa que enriquece y complementa el campo de acción de la Legión", y habló también sobre los miembros consagrados y consagradas y de los laicos comprometidos en este movimiento.


Finalmente, el delegado indicó al Papa que se prevé para el Regnum Christi un estatuto que regule la vida de los miembros y su relación con los legionarios, y que éste contará con la aprobación del Capítulo y de las asambleas de los consagrados, de las consagradas y de una asamblea general de todo el movimiento.


El resultado final del camino de renovación recorrido por el Regnum Christi y la Legión de Cristo de la mano del Delegado Pontificio será presentado al Santo Padre, a quien corresponde tomar las decisiones en última instancia.


Etiquetas: Legionarios de Cristo



12:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget