Los Testigos de Jehová: Origen, historia y sus ataques a la Iglesia Católica

Charles Taze Russell, fundador de los llamados
Testigos de Jehová., 
El fundador, Charles Taze Russell, nació en Pittsburgh, Pennsylvania, E. U. en 1852. Sus padres eran presbiterianos y él era adventista. El año 1870 organizó un curso en su ciudad natal para estudiar la Biblia. Conoció los estudios de Guillermo Miller, que se referían a la segunda venida de Cristo.

Miller había llegado a la conclusión que el año1843 Cristo volvería a la tierra, empezando a contar desde el año 457 a. C.

Charles Russell quedó impactado por el clima de espera que dichos estudios habían creado en la gente y quiso aprovecharse para fundar una nueva agrupación religiosa. 



El año 1876 hizo el gran descubrimiento, según el cuál, Cristo había regresado dos años antes en forma espiritual, puesto que espiritualmente había resucitado a los tres días de haber muerto. 

Se consideró así mismo como uno de los siete mensajeros que Dios había destinado a iluminar a los que viven en las tinieblas. Su misión consistía en preparar el reinado milenario de Cristo, que tendría lugar el año 1914 al año 2914.

Para lograr esto, el año 1879 fundó la revista "Atalaya y Heraldo de la Presencia de Cristo". Atalaya quiere decir "Torre de observación", el lugar donde antiguamente se ponía el centinela, para descubrir cuando algún enemigo se acercaba a la ciudad. En el año 1884 fundó la "Sociedad de Tratados de la Atalaya". Mediante las limosnas de los adeptos y las ganancias que sacaba de las publicaciones, logró montar una gran imprenta y empezó a comprar grandes propiedades.
Por fin llegó el esperado año 1914, en que Cristo iba a reunir a su rebaño y dar inicio a un milenio de felicidad. Además, se acabarían todas las iglesias, en especial la Iglesia Católica, todos los gobiernos, los bancos y las escuelas. Pasó el año y no sucedío nada de lo anunciado. Al contrario, del año1914 al 1917 la humanidad fue sacudida por la primera guerra mundial, que sembró por todos lados muerte y sufrimiento.

 Frente a un fracaso tan rotundo, Russel volvió a estudiar la Biblia, llegando a la conclusión que efectivamente Cristo había regresado en 1914 en forma desapercibida, había luchado contra Satanás y lo había arrojado a otro lugar, donde seguía haciendo el mal.
El año 1916 murió Russel, mientas viajaba de Los Angeles a Brooklin, donde había establecido el cuartel general de su movimiento. Le sucedío Rutheford, que se dedicó a borrar de la mente de los "Testigos de Jehová" el recuerdo del fundador. Aplazó la segunda venida de Cristo para 1918. Al no suceder nada especial, dijo que había hablado del templo espiritual de los 144 mil elegidos al que Cristo había vuelto para purificarlo.
En 1919 lanzó la revista quincenal "La edad de oro", que con los años cambiaría de nombre en 1937 se titularía "Consolación" y en 1946 "Despertad".
Desde 1922 Rutheford empezó una campaña diabólica contra la Iglesia Católica, transmitiendo conferencias por las emisoras de radio.
Joseph Ruterford, segundo jerarca de los
Testigos de Jehová. Fue enjuiciado con otros 7 lideres
de los Testigos de Jehová
por violaciones al Acta de
Espionaje en Estados Unidos
http://archive.org/details/RutherfordVTheUnitedStatesTrial
Para él "el principal enemigo de Dios, y por consiguiente, el más grande enemigo de toda la sociedad, es la organización religiosa romana". Acusaba a la jerarquía católica de ser "la prostituta", "la madre de todas las abominaciones que hay en la tierra".

Rutheford hizo una profecía según la cual el año 1925 iban a resucitar los antiguos patriarcas Abraham, Isaac y Jacob y otros justos del A. T. para gozar de la plena felicidad en el mundo nuevo, que iba a empezar precisamente aquel año. Por lo tanto hizo construir para ellos una magnífica mansión cerca de San Diego, California. Una vez mas llegó la fecha esperada y no sucedió nada.

Rutheford no se desanimó ni dio explicación alguna. Esperó su llegada hasta el año 1930, cuando se decidió a ocupar la mansión personalmente, viviendo en ella como un antiguo rey hasta el día de su muerte, que aconteció en 1942.
Le sucedió en la presidencia de los "testigos de Jehová" Natán Homer Knorr. A él se le debe la actual organización de los "testigos" la preparación de los misioneros y la fundación de la Escuela Bíblica Gilead.
Actualmente el Sr. Francis es su mas alto jerarca.

DOCTRINA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
- Jehová es el nombre de Dios.
- No existe un solo Dios en tres personas.
- Jesucristo no es Dios.
- Jesucristo no resucitó con el cuerpo.
- El Espíritu Santo no es Dios.
- María no es madre de Dios.
- La Congregación de los Testigos de Jehová es la verdadera Iglesia de Cristo.
- María no permaneció Virgen, sino que tuvo más hijos.
- No se debe bautizar a los niños.
- Está prohibido tener imágenes.
- No se debe celebrar la Navidad, ni ninguna otra fiesta.
- El alma muere con el cuerpo.
- No existe el infierno.
- Está cerca el fin del mundo.
- Existen distintos tipos de resurrección.
- Está prohibido comer la carne de animales impuros y la sangre.
- No existen los sacramentos.

ORGANIZACIÓN
1. Un presidente tiene la autoridad suprema.
2. Siguen siete servidores regionales que se reparten la tierra.
3. Después vienen ciento cincuenta siervos de distrito.
4. Por último en la jerarquía están los siervos de compañía.
5. Cada testigo es sacerdote, no tienen templos, sino salones para el estudio y el culto. Se llaman " Salones del Reino". Se reúnen cuatro veces por semana. Dos reuniones están dedicadas al estudio de la Atalaya; otra las técnicas de propaganda y la cuarta al servicio religioso.
El secreto de su éxito propagandístico consiste en:
1. Fanatizar a su gente, cerrándola a cualquier influjo exterior. Su lema es hablar y nunca escuchar.
2. Considerarse todos como responsables de la extensión del movimiento.
3. Poderosa organización económica, encaminada a difundir sus ideas utilizando de una manera especial libros y revistas.
Por lo general, los testigos de Jehová tienen poca preparación en el campo bíblico. Se aprenden de memoria unos pasajes clave, completamente desconectados del contexto e interpretados a su modo, para confirmar sus teorías y hacer creer a sus oyentes que la religión de oyente es falsa. Y así se lanzan a trabajar de casa en casa, buscando siempre a gente ignorante y por lo general decepcionada de la vida. Les hablan de un destino feliz, Jehová. Claro que los más ignorantes caen, y siguen el círculo. Los ponen a estudiar y los entrenan para seguir enseñando a otros.
Is.43,10 Ustedes son mis testigos... cita en la que los Testigos se apoyan para decir que Dios ordenó que fuesen sus testigos.

CUADRO COMPARATIVO



LO QUE DICEN LOS CATÓLICOS




LO QUE DICEN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ




1. LA BIBLIA


La Biblia, tal como se lee en la Iglesia Católica junto con la Tradición, es Palabra deDios.(2 Pe. 3,16 )

La Biblia sólo como la traducen los testigos de Jehová,es Palabra de Dios.


2. DIOS


Existe la Santísima Trinidad. Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.( Filip 2,5-6) (lJn. 5,5-8 )

No existe la Santísima Trinidad.

Cristo es Dios y hombre verdadero; murió y resucitó para salvarnos. No es ni sólo un hombre ni un ángel, ni solo un profeta (Jn l,2)

Cristo no es Dios, ni resucitó,ni nos salva. Es solo un hombre o un ángel, o solo un profeta.

El Espíritu Santo es Dios, es la tercera persona de la Santísima Trinidad que como amor procede del Padre y del Hijo. (Hech. 20,28 ), (2Cor 13,13) (1Cor 12,4-6)

El Espíritu Santo no es Dios ni persona, sino fuerza de Dios.


3. LA SANTISIMA VIRGEN


Es la madre de Dios; pues engendró a Cristo que es Dios y hombre.( Is.7,14),(Mt.l,18)

Es la siempre virgen, no tuvo más hijos que Cristo. (Lc.l,31) (Lc.l,35)

No es la madre de Dios.



No es virgen, tuvo muchos hijos.

Es Inmaculada, pues Dios la hizo ser concebida sin la mancha del pecado original; al final de su vida fue llevada al cielo en cuerpo y alma. (Lc.l,28 y 1,42)

No es inmaculada, ni subió al cielo.


4. LA IGLESIA CATOLICA


Los cristianos de buena fe que se encuentran en las iglesias cristianas de alguna manera se unen a Cristo; pero sólo en la Iglesia Católica se incorporan a Él plenamente. Esta Iglesia es constantemente Santificada por el Espíritu Santo. (Mt 16,18 y Mt 28,20 )

Todas las iglesias cristianas son malas y la peor de todas es la Católica.

Cristo fundó la Iglesia Católica únicamente. (Mt 16,18 )

El diablo fundó la Iglesia Católica.

Los sacerdotes católicos son elegibles para ser sus representantes.(Mt 28,18-20), (Lc 22,19) (Mt 18,18), (Jn 20,21-23)

Los sacerdotes son el demonio.


5.LA JUSTIFICACIÓN (LA GRACIA)


Es y consiste en que Cristo por su muerte y resurrección nos hace el regalo (la gracia) de ser hijos adoptivos de Dios; nos borra así los pecados y nos hace herederos del cielo.(Rom 8-14)

Es y consiste en la capacitación para predicar el Reino de Jehová.

Uno se gana el paraíso con la gracia de Dios y las buenas obras. Todos tenemos la obligación de anunciar siempre esta maravilla. Esto es evangelizar.

Uno se gana el paraíso predicando este Reino en los mil años de felicidad que vendrán.


6. LA PATRIA


Las autoridades civiles legítimas reciben su autoridad de Dios a través del pueblo; ya que toda autoridad viene de Dios. (Tito 3,1-2), (1Pe 1,13-17)

Las autoridades civiles son diabólicas.

Es obligación defender la patria aún con las armas si fuera necesario. Se debe honrar a la bandera, como símbolo de la patria.

Se prohibe defender la patria con las armas. Se prohibe saludar a la bandera.


7. LAS IMÁGENES


Es bueno tener imágenes de Dios

Tener imágenes y rendirles culto no es idolatría; pues representan a Dios a quien se adora y a los santos que veneramos. (Ex.25,18), (Num 21,8)

No es bueno tener imágenes, ni de Dios ni de nadie. y de sus santos.

Tener imágenes y rendirles culto es idolatría.


8. LOS SACRAMENTOS


Son de origen divino: Cristo instituyó 7 Sacramentos para nuestra salvación.

No son de origen divino. Son inútiles.

El Bautismo es algo interno y profundo que borra el pecado original y nos hace hijos de Dios.(Mc 16,15-16)

El Bautismo es una mera ceremonia externa de incorporacióna la comunidad.

El Matrimonio entre bautizados es sacramento y nunca se disuelve.(Mt. 19,6 )

El Matrimonio no es sacramento y se disuelve por adulterio.

Cristo está presente en la hostia consagrada con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Se hace presente en la Misa por mandato del mismo Cristo para que al comulgar participemos de la Redención.(Jn 6,52-57),(Lc 22-19) (1Cor 11,23-29)

Cristo no está presente en la hostia consagrada.


9. LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO


Será visible al fin del mundo cuando venga a juzgar a vivos y muertos.(Mt.24,36;Mc13,32)

Fue invisible en 1914. Vino a luchar contra el demonio.

Todos debemos prepararnos a la segunda venida, aunque no sabemos cuando sea; ni Cristo lo reveló ni sus ángeles lo conocen.

Los Testigos de Jehová como profetas, preparan su siguiente venida que será en 1984.

No hay tiempo intermedio entre la segunda venida de Cristo y el Juicio final. Al fin del mundo será este juicio en el que Dios dará a cada quien lo que merece. (St 5,7-11)

En 1984 comenzarán 1000 años de felicidad. En 2984 habrá la batalla decisiva de Armagedón, donde será vencido definitivamente el diablo.


10. LA OTRA VIDA


El alma del hombre es inmortal.

Sí hay infierno al que van los que se portan mal y rechazan la misericordia de Dios.(Mt 25,41)

El alma del hombre no es inmortal. (Mt 10,28) (Sab 3,1) (Flp 1,23)

No hay infierno.

Los justos resucitarán y también los que no lo son. Hay un solo paraíso o cielo, que consiste en vivir plenamente el amor de Dios y con El, poseer todos los bienes que nos harán felices. El cielo es para todos los hombres que se salvan, no sólo para unos cuantos. (Lc.16,19.31) (Jn 5,28,29) (Mt 25,32-33,46)

Los justos resucitarán a dos paraísos; el mejor es el celestial o espiritual, en el que sólo cupieron 144,000; el otro terreno, es de goces terrenos para los testigos de Jehová ordinarios.

NOTAS:


1) La doctrina de los Testigos de Jehová se encuentra especialmente en los siguientes libros: Charles Taze Russell, Verdad que lleva a la vida eterna. Paraíso Perdido. Sea Dios Veraz. Joseph F. Rutherford, Riches, New York, Watch Tower and Tract Society.

2) Sobre la doctrina católica, los puntos están tomados del Catecismo Católico.


Información tomada de www.clerus.org . Congregación para el Clero.
9:16:00 p.m.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget