Obispo denuncia saqueos, violaciones y profanaciones en República Centroafricana


Obispo denuncia saqueos, violaciones y profanaciones en República Centroafricana


MADRID, 30 May. 13 / 12:04 pm (ACI/Europa Press ).- El Obispo de Bangassou (República Centroafricana), Mons. Juan José Aguirre, ha denunciado saqueos y profanaciones en las misiones de la Iglesia en este país, así como violaciones por parte de la milicia islamista Seleka.


Ante esta situación, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña urgente de ayuda con la que busca recaudar 160.000 euros para las cuatro diócesis más afectadas: Alindao, Bangassou, Bambari y Kaga-Bandoro.


"Hay violaciones constantes a mujeres. Nos han robado todos los medios de transporte para visitar las iglesias y a los fieles, más de 20 coches. Estoy yendo a pie a todas partes, caminando con mi mochila. Al menos tres iglesias han sido profanadas y saqueadas. Nos han quemado el hospital pediátrico, el centro de internet, la farmacia. Fuera de Bangassou ha habido ejecuciones sumarias a adultos y niños", alerta Mons. Aguirre.


AIN advierte de que estos guerrilleros que apoyan al nuevo gobierno impuesto por un golpe de estado están "fuertemente armados" y "sofocan todos los intentos de resistencia que se producen en el país", siendo los cristianos "el objetivo prioritario" de sus acciones violentas. A consecuencia de esta violencia, AIN señala que familias enteras han huido del país atemorizadas siendo los únicos que han querido quedarse los sacerdotes, religiosas y obispos.


El director de AIN en España, Javier Menéndez Ros, ha recordado que el P. Werenfried, fundador de AIN, siempre decía: "Nada es peor que apartarse con indiferencia de Jesús, que sufre en su Iglesia. Y nada hay más valioso que consolar al Cristo abandonado en sus hermanos que sufren". "Consolemos a ese Cristo que llora en Centroáfrica", ha reclamado.


Etiquetas: cristianos perseguidos, África



12:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget