El expresidente de Uruguay prohíbe que se use su imagen en la campaña para derogar la ley del aborto

El vetó una ley similar

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez emitió un comunicado advirtiendo de que no autoriza el uso de su imagen en la campaña para derogar la ley que despenalizó el aborto. El próximo 23 de junio se llevará a cabo la jornada de adhesión a la petición de referéndum para derogar la ley que despenalizó el aborto, en caso de que al menos el 25% de la población lo quiera, la ley se someterá a referéndum.

(Espectador/InfoCatólica) «El Dr. Tabaré Vázquez, en ejercicio de los derechos consagrados por nuestro ordenamiento jurídico, hace saber que no autoriza el uso de su imagen por ningún medio de comunicación en relación a la campaña que se desarrolle con motivo de la interposición del recurso de referéndum contra la totalidad de la Ley No. 18.987 del 22 de Octubre de 2012», afirma el comunicado.

Vázquez vetó durante su mandato una ley redactada en el mismo sentido que la actualmente y presentó en mayo el libro ‘Veto al aborto’ editado por la Universidad de Montevideo. Durante la presentación expuso los argumentos en los que se basó su negativa al proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.

Esos mismos argumentos son los que está usando -junto a una imagen del expresidente- el blog ‘Nueva Era’, vinculado a la Iglesia, durante la campaña para la participación en la jornada de adhesión.


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget