El papa recibió hoy al presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida


Acuerdo sobre el estado jurídico de la Iglesia católica en el país


Ciudad del Vaticano, 03 de junio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 8 hitos


El papa Francisco ha recibido hoy, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca.


Posteriormente, el presidente de Cabo Verde se entrevistó con el secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone y con monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.


“Durante el cordial diálogo –informa un comunicado de la Sala de Prensa vaticana- se han recordado las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Cabo Verde. En particular, se ha hablado del Acuerdo entre la República y la Sede Apostólica relativo al estado jurídico de la Iglesia católica en el país, que será firmado próximamente en la capital, Praia”, en el curso de un viaje de monseñor Mamberti al archipiélago.


“En tal contexto –añade el comunicado- no se ha omitido hacer referencia a la identidad cultural y religiosa de la población caboverdiana, que casi en su totalidad es de fe cristiana, así como al importante papel que la Iglesia católica ha desempeñado y desempeña actualmente en el país con sus instituciones de carácter educativo y sanitario. Por último se ha aludido a algunos importantes desafíos y situaciones que afectan en particular a la Región, como también al tema de la presencia de numerosos caboverdianos en diversos países del mundo”.



(03 de junio de 2013) © Innovative Media Inc.


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget