Productores de Bollywood se disculpan por filme que ofende a cristianos y retiran escena


Productores de Bollywood se disculpan por filme que ofende a cristianos y retiran escena


ROMA, 30 Jun. 13 / 09:02 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Los productores del filme Policegiri se disculparon con la comunidad cristiana de India y anunciaron que retirarán de la película la escena en la que una actriz posa semidesnuda con un rosario atado al cuello, y con la cruz cayendo sobre su vientre.


Los productores TP Aggarwal y su hijo Rahul Aggarwal, se disculparon y expresaron su pesar por haber herido los sentimientos de los cristianos en el país. Además, aseguraron guardar un gran respeto hacia cualquier tipo de religión, y manifestaron su deseo de no volver a repetir un episodio de estas características.


La protagonista de la escena, la actriz y modelo Kavitta Verma, también ha presentado sus disculpas oficiales a la comunidad cristiana en India.


A través de una carta, dijo que no pretendía ofender a nadie y se comprometió a retirar de la web todas las imágenes que la retratan con el Rosario, señalando que comprende y respeta las preocupaciones expresadas por la comunidad cristiana.


“Cometí un error y me comprometo a utilizar con máximo respeto los objetos religiosos en el futuro”, dijo Verma según informó la agencia Fides el 20 de junio.


Las disculpas llegan después de que la organización Catholic Secular Forum (CSF) - que acoge a católicos y cristianos de distintas confesiones-, denunciara los hechos y escribieran a los productores de la película y al Consejo de censura para protestar en contra de las imágenes que herían seriamente su sensibilidad.


La organización también pidió a los órganos de control y al gobierno, que intervengan mediante la eliminación de las escenas que resultan ofensivas contra la religión cristiana.


Después de esta rectificación, el director del CSF, Joseph Dias, señaló que “los cristianos perdonan por su fe, pero eso no significa que puedan aceptar actos blasfemos o blasfemias hacia la propia fe”, e invitó a los directores y productores de Bollywood a respetar los símbolos de toda religión.


Etiquetas: India, Cine, Ataques mediáticos, Agresiones contra la fe



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget