¿Quién es tu papá?: Mi padre fue un donante de esperma anónimo

Katrina Clark, una inconforme concebida via donante anónimo. Reclama sus derechos.


Por Katrina Clark
Redactado el Domingo, 17 de diciembre 2006

Realmente no esperaba nada del día, a principios de este año, cuando me envió un e-mail un hombre cuyo nombre había encontrado en Internet. Yo estaba buscando a mi padre, y de alguna manera este hombre encajaba. Pero nunca pensé en el pago sucio en mi primer intento. Entonces me dieron una respuesta, con una imagen adjunta.

Desde la pantalla de mi ordenador, mi cara parecía mirarse a sí misma. Y así, después de 17 años, la pieza faltante del rompecabezas encajó en su sitio.

El rompecabezas de lo que soy.

Tengo 18 años, y la mayor parte de mi vida, no he conocido la mitad de mis orígenes. Yo no sé de dónde mi nariz o la mandíbula vinieron, ni de donde me viene ese interés por las culturas extranjeras. Obviamente tengo mis dientes y mi afición por chistes malos de mi madre, junto con mi punto de vista feminista. Pero en conjunto, la otra parte de mí era un misterio.

Esa parte provino de mi padre. Lo único que se es que yo nunca lo había conocido, nunca había oído alguna historia sobre él, nunca había visto una foto de él. No sabía su nombre. Mi madre nunca habló de él porque ella no tenía ni idea de quién era.

Cuando tenía 32 años, mi madre estaba sola, y le preocupaba que ella nunca podría casarse y tener una familia y le permite a un médico con guantes de goma para inyectar una jeringa de espermatozoides de un hombre desconocido en su útero para que pudiera tener un bebé. Soy el resultado: un niño concebido de un donante.

Y por un tiempo, yo estaba muy enojada por eso.

Me enojaba con la idea de que cuando se trata de la concepción de donantes, cada uno se centra en los "padres", los adultos que pueden tomar decisiones sobre sus propias vidas. El destinatario recibe simpatía por querer tener un hijo. El donante recibe una garantía de anonimato y la absolución de toda responsabilidad por la descendencia de su "donación". Mientras estos adultos son felices, entonces la concepción de los donantes es un éxito, ¿no?

No es así. Los niños nacidos de estas operaciones también son personas. Aquellos de nosotros en la primera generación documentada de los bebés concebidos por donantes a finales de 1980 y principios de los 90, cuando los bancos de esperma se hicieron más comunes y la inseminación de donantes comenzaron a florecer y cuando ya tenemos mayoría de edad, tenemos algo que decir.

Estoy aquí para decirles que emocionalmente, muchos de nosotros no se mantienen al día. No pedimos nacer en esta situación, con sus limitaciones y confusiones. Es hipócrita de los padres y los profesionales médicos a asumir que las raíces biológicas no son importantes para los "productos" de servicio de los criobancos, cuando el anhelo de una relación biológica es lo que ofrecen a los clientes de los bancos en primer lugar.

Como descendencia estamos reconociendo el derecho que nos fue despojado al nacer, el derecho de saber que ambos son nuestros padres.

Y estamos listos para reclamarlo.

Traducción libre de El hermano Asno OFS
Tomado de The Washington Post - Sección Opiniones
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/12/15/AR2006121501820.html

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget