Santa Margarita María Alacoque, Promotora del Sagrado Corazón de Jesús: Don de curar


La sierva de Dios, como heredera de los tesoros del Sagrado Corazón, podía pedirle la salud para algunas personas y Jesús se la concedía. Entre ellas para su hermano Santiago, párroco de Bois-Sainte-Marie, que estaba ya desahuciado. Ella le escribió diciendo: He prometido (a Jesús) que tomarías durante nueve días en ayunas los papelitos que te envío, cada día uno, y que celebrarías o mandarías celebrar nueve misas durante nueve sábados en honor de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y otras tantas misas de la Pasión en nueve viernes en honor del Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo (84).

Ella misma le cuenta a la Madre Saumaise lo que pedía a los enfermos para sanarse. Dice: Varias personas que se hallaban en el último extremo han sido curadas de un modo milagroso, mi hermano sacerdote es uno de ellos. Se da a los enfermos cinco papelitos para que los traguen por las mañanas; en los cuales se escribe de un lado: “El Sagrado Corazón de Jesús te cure”, y por el otro: “Alabada sea para siempre la Purísima Inmaculada Concepción de María, Madre de Dios”. Todo ello en abreviatura, si se quiere (85).

Otro caso concreto de curación extraordinaria sucedió así: Una de nuestras hermanas (Ana María Aumonier), el primer día que entró en la Congregación, queriendo cortar leña con un hacha, se hirió gravemente en una pierna, lo que no se atrevió a decir, temiendo que la despidieran. Aguantó su herida durante tres semanas, sufriendo fuertes dolores que se aumentaron con un golpe que se dio que le volvió a abrir la llaga, lo que la afligió en extremo.

Como tuviera en gran estima la virtud de nuestra venerable hermana (Margarita María de Alacoque), a la que tenía en opinión de muy gran santa, se le ocurrió la idea de que, si pudiera acercarse a ella para que le tocase la pierna herida con su hábito, quizás se curaría; lo que hizo con éxito, quedando curada al día siguiente (86).

82 Gauthey, vol 1, p. 446.
83 Gauthey, vol 1, p. 454.
84 Carta a su hermano sacerdote del 22 de enero de 1687.
85 Carta a la Madre Saumaise de mayo de 1688.
86 Gauthey, vol 3, p. 79.

Tomado de:
Santa Margarita María de Alacoque y el Corazón de Jesús
Padre Ángel Peña O.A.R.
Lima - Perú

Nihil Obstat
P. Ignacio Reinares
Vicario Provincial del Perú
Agustino Recoleto

Imprimatur
Mons. José Carmelo Martínez

Tu hermano y amigo del Perú.
P. Ángel Peña O.A.R.
Parroquia La Caridad
Pueblo Libre - Lima - Perú
Teléfono 00 (511) 4615894
Obispo de Cajamarca (Perú)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget