Espacio interior: la película


Hemos recibido la excelente noticia de que la película mexicana  Espacio Interior, opera prima del director Kai Parlange inauguró el Festival de la Juventud dentro de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud realizada en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio del actual.
Este evento de gran magnitud internacional congrega cada año a millones de jóvenes de todo el mundo y siempre cuenta con una muy numerosa delegación mexicana. La Sección de Cine del Festival incluirá este año más de 50 películas y contará con la presencia de muchos realizadores, artistas, críticos y talento en general, por lo que consideramos una gran distinción que la película haya sido seleccionada para la apertura.
Este año, la JMJ 2013 contó con la presencia del Papa Francisco y llenó de inmensa alegría al cine mexicano con valores de ser quien abriera el ciclo fílmico en el Festival de la Juventud
Espacio Interior está basada en un hecho real ocurrido en la década de los 90 en la Ciudad de México y relata el secuestro de un renombrado arquitecto durante los nueve meses que estuvo en cautiverio hasta su escapatoria. Entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado, aparentemente no tiene nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, a través de la aceptación de esta nueva realidad, con imaginación, recordando sus sueños y recuerdos, encontrará respuestas, amor y libertad en lo único que le queda: el espacio interior.

El peso de la película recae en el joven y experimentado actor internacional Kuno Becker, quien interpreta al personaje secuestrado y nos muestra magistralmente todo el proceso espiritual que él mismo se impone para sobrellevar el acoso psicológico y físico del cual es objeto.
La narración hábilmente se apoya en escenas de exteriores, de convivencia con su familia, que el propio personaje se imagina.
Espacio Interior inició su estrenó este viernes 26 de julio de 2013 con 120 copias distribuidas en diferentes partes de la República Mexicana, por lo que podríamos decir que será la única producción mexicana que se arriesgará a estrenar en medio de los grandes estrenos norteamericanos. Lo que –por otra parte- ofrecerá una oportunidad para el gran público de acceder a otro tipo de propuestas y de ver una producción mexicana presentando una historia con un gran contenido humanista y con un mensaje positivo.
El lanzamiento inició en las ciudades de Aguascalientes, Celaya, Cuernavaca, Distrito Federal y Área Metropolitana, Guadalajara, Irapuato, León, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Metepec, Puebla y Tehuacán, entre otras.
Consideramos que dentro de una cartelera usualmente plagada con producciones de naturaleza estrictamente comercial, Espacio Interior se puede convertir en un oasis para un público deseoso de contar con un cine digno de apoyar y difundir.

Ficha filmográfica

Título original: Espacio interior.
Año: 2012.
Duración: 89 minutos.
País: México.
Director: Kai Parlange.
Guión: Pierre Favreau, Kai Parlange. Música: Javier Umpiérrez. Fotografía: Juan José Saravia. Reparto: Kuno Becker, Ana Serradilla, Hernán Mendoza, Gerardo Taracena, Rocío Verdejo, Alejandro Barrios, Marina de Tavira, Juan Carlos Colombo, Juan Pablo Medina.
Productora: Glorieta Films / Sin Sentido Films.
Género: Drama | Secuestros.
Sinopsis: Lázaro permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima acerca de sus familiares, Lázaro cae en un drástico abandono de sí mismo. Al borde de la muerte, encuentra un poco de esperanza cuando cae en cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no han sido secuestrados y nunca lo serán.
La posibilidad de que nunca lo liberen está ahí, pero una fe elevada, una dignidad incondicional y un profundo deseo de libertad y conciencia le muestran a Lázaro la verdadera naturaleza inquebrantable del espíritu humano.

Paz y bien!
8:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget