Sepa cómo participar de audiencias y ceremonias con el Papa Francisco


Sepa cómo participar de audiencias y ceremonias con el Papa Francisco


ROMA, 28 Ago. 13 / 06:18 am (ACI ).- Cada vez más gente llega a Roma con el deseo de ver al Papa Francisco. El Pontífice tiene dos encuentros semanales fijos con los peregrinos: los domingos el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro y la audiencia general de cada miércoles.


La Prefectura de la Casa Pontificia es el organismo del Vaticano que se encarga de gestionar las entradas y dio información de cómo es el modo para dar con ellas. Siempre son gratis, pero hay que solicitarlas.


Al Ángelus, que tiene lugar todos los domingos y días festivos se puede acudir sin necesidad de entrada. El Papa se asoma a la ventana del departamento pontificio y realiza una breve catequesis, reza el Ángelus y comenta cuestiones de actualidad.


Las audiencias generales de los miércoles empiezan a las 10.30. Suelen ser en la plaza de San Pedro, pero cuando llueve o en invierno, se celebran en el aula Pablo VI.


Si acude con un grupo se recomienda informar al Vaticano a qué parroquia, escuela o colectivo pertenece para que se pueda anunciar en público antes del inicio.


El Papa Francisco dedica mucho tiempo antes de la audiencia a recorrer la plaza de San Pedro saludando a los peregrinos, por eso es bueno llegar a la plaza al menos una hora antes del inicio de la Audiencia.


Los peregrinos pueden acompañar el pedido de entradas con cartas de recomendación de su párroco o con alguna explicación de los servicios especiales que prestan a la Iglesia. El Papa, al final de la audiencia, acostumbra a saludar personalmente a algunos de los peregrinos que acuden a Roma.


También la Prefectura de la Casa Pontificia gestiona el acceso a las ceremonias litúrgicas que celebra el Papa. Es bueno pedir las entradas con antelación y confirmar después las reservas. Hay celebraciones como la Navidad y la Semana Santa en las que la basílica de San Pedro no puede recibir a todos los peregrinos que acuden a Roma esos días.


El Papa Francisco, desde el primer día de su pontificado, quiso estar muy cercano a los peregrinos. Es muy fácil estar cerca del Papa, pero hay que estar atentos: En las audiencias pasa antes de comenzar saludando y bendiciendo a todos los presentes. En las ceremonias, antes de la Misa acude recogido y en silencio hasta el altar para celebrar la Misa, pero una vez que la liturgia concluyó sube al papamóvil o pasa por los pasillos de la basílica para saludar y bendecir a todos los peregrinos.


Para pedir las entradas hay que escribir a: Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano. Deberá indicar: fecha de la audiencia general o celebración litúrgica; cantidad de entradas solicitadas, nombre/Grupo; dirección postal, teléfono y fax.


La Prefectura responderá por escrito, mediante fax o por correo normal (nunca por correo electrónico), solamente a quien reside fuera de Roma.


Las entradas son totalmente gratuitas y se retiran en la Oficina situada en el interior del Portón de Bronce (columnata de la derecha de la Plaza de San Pedro) de 15 a 19 del día anterior o de 8 a 10.30 de la mañana misma de la audiencia general; para las ceremonias litúrgicas desde el día anterior o previa comunicación.


Para bajar el formulario de la petición puede hacerlo aquí: http://www.vatican.va/various/prefettura/sp/biglietti_sp.html


Etiquetas: Papa Francisco, Vaticano



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget