¿Desaparecerá el cristianismo de África y Oriente Medio?


(RT/InfoCatólica) Los líderes de la Iglesia en Kenia dijeron al portal tuso Mir Veri (El Mundo de la fe) que los cristianos sienten hostilidad en este país. «Sufrimos persecución oculta hasta donde trabajamos. Estamos expuestos a la discriminación sólo a causa de nuestra fe. Nuestros colegas musulmanes evitan una comunicación directa con nosotros, a menudo oímos insultos».


Además a partir de 2011, después de la intervención de Kenia en Somalia, aumentó drásticamente la cantidad de ataques contra los cristianos perpetrados por el movimiento terrorista Al Shabaab.


A principio de septiembre el pueblo sirio de Maalula, el único lugar en la Tierra donde se habla el antiguo idioma arameo en que hablaba Jesucristo y donde un 80% de la población profesa el cristianismo, resultó en poder de los insurgentes. Los islamistas bombardearon el centro de Maalula utilizando lanzagranadas y ametralladoras pesadas. Aunque las tropas gubernamentales lograron liberar la aldea, todavía no se ha conseguido expulsar a los militantes por completo.


El mes pasado los rebeldes tomaron el control de la localidad de Al Thawrah y su presa, advirtiendo a los cristianos, que tuvieron que huir de la ciudad, que si querían volver deberían «convertirse al islam» y si no lo hacían serían asesinados.


Y estos casos son solo dos eslabones en una cadena infinita de agresión contra los cristianos en Siria y cada día la situación para ellos empeora. Según el arzobispo de la Iglesia de Roma, Gregorio III, alrededor de 450.000 cristianos en Siria se han convertido en refugiados durante los dos años que dura el conflicto.


«Las evaluaciones de los expertos acerca de la población cristiana en Siria son iguales: si la oposición radical llega al poder, habrá un genocidio o, como mínimo, una expulsión de los cristianos del país», afirmó un investigador del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Dolgov, al diario ruso ‘Pravmir’.


«Ya tenemos bastantes hechos: los asesinatos de los monjes, un intento de saquear el antiguo Convento del Mar Tekla en Maalula, el exterminio de los cristianos y su expulsión de los barrios donde viven. Así que es natural que los cristianos apoyen al Gobierno de Siria», afirma.


Durante el último mes y medio se ha extendido por Egipto probablemente la peor ola de violencia contra los cristianos en los últimos siete siglos. Docenas de iglesias han sido quemadas durante este corto período de tiempo. Ante la imposibilidad de tomar represalias contra el Ejército o el nuevo Gobierno, los islamistas, agraviados por el golpe de Estado, han cargado contra los coptos, los cristianos de Egipto, que son el 10% de la población.


«Durante semanas se vieron venir estos ataques, dado que los miembros de los Hermanos Musulmanes acusaron a los cristianos coptos de tomar parte en la deposición de Morsi, pero las autoridades no hicieron nada para prevenirlos», dijo Joe Stork, director interino de Human Rights Watch en Oriente Próximo, citado por el diario El País.


Los Hermanos Musulmanes ya no gobiernan en el país, pero no han desaparecido de Egipto y la persecución de los cristianos se ha radicalizado drásticamente. Como resultado, en Egipto está renaciendo la práctica arcaica de exigir tributos a los ‘infieles’. El periódico egipcio ‘Youm7’ denuncia que se comenzó a cobrar a los cristianos coptos en el pueblo de Dalgha. Esto fue dicho por el sacerdote de la iglesia local, Ayub, quien confirmó que los Hermanos Musulmanes amenazan a los creyentes con la violencia si se niegan a pagar el tributo.


En Irak la comunidad cristiana casi fue expulsada por completo del país. El pastor de la iglesia anglicana de Bagdad, Andrew White, contó a Charisma News los detalles de los sufrimientos de la comunidad. Según el cura, desde que fue derrocado Saddam Hussein, en el país han sido asesinados 1.026 de sus parroquianos. Una vez mataron a 58 personas en un día. White afirmó que durante los últimos 10 años la población cristiana disminuyó de 1,5 millones a aproximadamente 200.000 personas.


El historiador Tom Holland declaró con tristeza durante su intervención en una reunión del Club Liberal Nacional (Reino Unido) que ahora estamos viendo la extinción del cristianismo y otras religiones minoritarias en África y Oriente Medio. Según ha señalado, se trata de la culminación de un largo proceso que se inició en los Balcanes a finales del siglo XIX, llegó a su clímax en Europa entre 1939-1945, y continuó con el éxodo de los griegos de Alejandría y, más recientemente, de los cristianos asirios de Irak.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget