El obispo de Saltillo se opone a la distribución de preservativos en los centros católicos de su diócesis


No acatarán una ley que les obliga a ello


Los colegios y la universidad católica de la diócesis mexicana de Saltillo cerrarán las puertas a la distribución de preservativos. Así lo ha ordenado el obispo. Mons. Raúl Vera López: «No tenemos que hacerlo nosotros, tenemos nuestros principios. Si a mí me vienen a decir, les voy a decir ‘lo siento mucho’, tenemos libertad a la conciencia. Es lo mismo que a un doctor cristiano quieran obligarlo a hacer un aborto. Tenemos derecho a la conciencia»


30/09/13 4:43 PM | Imprimir | Enviar




(Zócalo/InfoCatólica) En la diócesis de Saltillo existen unos 19 planteles educativos de nivel secundaria, preparatoria y universidad, así como institutos religiosos ubicados en Monclova, Parras y Saltillo, en los que podría incidir el dictamen del Obispo,el cual se opone a la ley dictada por el Congreso del Estado, la cual señala que 90 días después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado las escuelas deberán expender u ofrecer gratuitamente los preservativos para disminuir el riesgo reproductivo y las enfermedades de transmisión sexual.


Mons. Vera López explica que «están tratando que se eviten embarazos, pero ese no es el camino, el camino está en los procesos de educación que empiezan desde la familia; los medios de comunicación deben poner de su parte, y luego también el ambiente promiscuo en que se hace vivir a los niños. Esas casa de interés social donde parecen palomares, donde el niño desde pequeño se empieza a dar cuenta de la relación de sus padres y empieza a desarrollar curiosidades que a la larga acaban por darle una mentalidad equivocada en el orden de la sexualidad»



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget