La alegría de la santidad llegó al D.F. · Decenas de fieles visitan la...

La alegría de la santidad llegó al D.F.



· Decenas de fieles visitan la III Exposición de Santos Mexicanos, que incluye una muestra de más de 400 reliquias de primero y segundo grado de santos y beatos



La santidad es una realidad que pude ser alcanzada no sólo por sacerdotes, religiosas y religiosos, sino también por los fieles laicos que se adhieren al sufrimiento de Cristo. Así lo pudieron comprobar decenas de feligreses que visitaron la III Exposición de los Santos Mexicanos que se realiza este fin de semana en el Seminario Conciliar de México.



El evento se inauguró con una celebración Eucarística que presidió el arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien aprovecho su homilía para recordar que la santidad no se puede alcanzar sin pasar por la cruz de la incomprensión, del dolor, y la oscuridad, como lo hizo Jesucristo para llegar a la gloria de la resurrección.



“A veces queremos huirle a la cruz, pasarle de largo, le sacamos la vuelta, pero no podemos llegar a la Jerusalén celestial, a esa gloria de la resurrección, sino conocemos las circunstancias de la cruz, porque sin la cruz no hay seguimiento de Cristo y si no hay seguimiento de Cristo no vamos a llegar donde esta Él”, destacó.



Por eso, llamo a los fieles católicos a no dejarse llevar por los problemas de la vida diaria y a ver siempre las diferentes realidades a la luz de los bienes definitivos, “porque si perdemos ese horizonte, si perdemos la visión de esa Jerusalén celestial a la cual estamos llamados, nuestra vida de complica y resolvemos equivocadamente muchas situaciones”.



“Si no iluminamos con los bienes definitivos los problemas de cada día, nos enredamos, nos quedamos en el lodo viendo sólo lo que esta delante de nosotros y no vemos más allá, si no vemos que la cruz es necesaria para la vida, siempre viviremos con miedo al dolor, al sufrimiento, pero no pensamos que a través del dolor y el sufrimiento nos vamos a adherir a Cristo, que le vamos a dar lo que le falta a la pasión de Jesús”, expreso.



Al finalizar la Eucaristía, el card. Rivera Carrera hizo un recorrido por los 27 stand de la Exposición, escuchando las explicaciones de las congregaciones religiosas y grupos de laicos sobre los avances en los diferentes procesos de canonización de mexicanos que están camino a los altares.



En este encuentro organizado por la Comisión de la Causa de los Santos de la Arquidiócesis de México, se presentaron alrededor de 20 causas de canonización de las diferentes diócesis del país, cuyos promotores aprovecharon la oportunidad para exponer la vida y obra de los aspirantes a la santidad e invitar al pueblo de Dios para que pidan su intercesión a fin de que ocurra el milagro por el cual finalmente puedan alcanzar la gloria de la santidad.



La III Exposición de los Santos Mexicanos, se desarrolló en un ambiente de gran alegría y devoción, teniendo un especial significado para el público visitante y para los participantes en el evento, la muestra con más de 400 reliquias de santos y beatos mexicanos y del mundo, que se organizó con el apoyo del movimiento católico Unión de Voluntades.



Llamó la atención la “Gran Cruz” que peregrina en la Iglesia capitalina y que contiene 150 reliquias, como las de la Madre Teresa de Calcuta, el Padre Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Catalina de Siena, San Juan María Vianey y algunos santos y beatos mexicanos, como el Padre Pro, Santo Toribio Romo y San Rafael Guízar y Valencia.



Se unieron a esta Exposición unas 190 reliquias traídas de la Arquidiócesis de Guadalajara, entre ellas las de los 25 mártires mexicanos, canonizados por el Papa Juan Pablo II en mayo de 2000.





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.512921915448055.1073742
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget