Las aventuras de Tintin: El loto azul


Título original
Les Adventures de Tintin (The Adventures of Tintin) (TV Series)

Año
1991

Duración
30 min.

País
 Francia

Director
Stéphane Bernasconi

Guión
Amélie Aubert, Alex Boon, Aaron Barzman, Martin Brossollet, Peter Meech, Christophe Poujol, Eric Rondeaux (Cómic: Hergé)

Música
Tom Szczesniak

Fotografía
Animation

Reparto
Animation

Productora
Coproducción Francia-Canadá; Ellipse Animation / France Regions 3 (FR3)

Género
Serie de TV. Animación. Aventuras. Intriga | Cómic

Sinopsis
Serie de TV (1991-1992). 3 temporadas. 39 episodios. Eterno adolescente sin familia conocida, Tintín es reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras. A su lado cuenta con un colorido reparto de personajes tan pintorescos como inolvidables: el irascible Capitán Haddock, los inefables Hernández y Fernández, el despistado Profesor Tornasol o la celebérrima Castafiore entre muchos otros. La creación de Hergé es sin lugar a dudas uno de los personajes de ficción más conocidos y queridos en todo el mundo y hoy en día continúa inspirando a cada nueva generación con su audacia, su ingenio y los valores universales que representa.

Lista de episodios ordenados por fecha de emisión: El Cangrejo de las Pinzas de Oro / El Secreto del Unicornio / El Tesoro de Rackman el Rojo / Los Cigarros del Faraón / El Loto Azul / La Isla Negra / El Asunto Tornasol / La Estrella Misteriosa / La Oreja Rota / El Cetro de Ottokar / Tintín en el Tíbet / Tintín y los Pícaros / Tintín en el País del Oro Negro / Vuelo 714 para Sidney / Stock de Coque / Las 7 Bolas de Cristal / El Templo del Sol / Las Joyas de la Castafiore / Objetivo: La Luna / Aterrizaje en la Luna / Tintín en América


9:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget