Podrían rebautizar una estación del metro de Buenos Aires en honor al Papa Francisco



Foto del Premetro de Buenos Aires. Foto: Wikimedia Commons


Foto del Premetro de Buenos Aires. Foto: Wikimedia Commons



BUENOS AIRES, 30 Sep. 13 / 04:10 am (ACI/EWTN Noticias ).- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, deslizó que podría rebautizarse alguna de las nuevas estaciones de la línea A de subterráneos con el nombre de “Papa Francisco”, en homenaje al pontífice argentino que nació y se crió en el barrio de Flores, donde se encuentran emplazadas las nuevas paradas de este transporte.


Su bloque partidario, el Pro, evalúa presentar en la Legislatura porteña un proyecto para renombrar a la estación que hoy se conoce como San José de Flores. ¨Esperamos que nos acompañen¨, dijo Macri durante un acto.


La idea la expresó Macri luego de que este viernes 27 de septiembre se inaugurara las últimas dos estaciones de la línea A de subterráneos.


La estación se encuentra por debajo de la Plaza Flores, enfrente de la basílica de San José, lugar que el Papa frecuentaba de chico cuando formaba parte de la Acción Católica.


Allí fue donde, cuenta el párroco el Padre Gabriel Marronetti, siendo un joven, discernió que debía vivir su amor a Dios desde el sacerdocio.


Además de dicha estación, se inauguró también "San Pedrito". Con estas dos estaciones, se calcula que el ramal que corre a lo largo de la avenida Rivadavia sumará unos 35.000 pasajeros a los 400.000 que ya lo utilizan entre Carabobo y Plaza de Mayo.


Etiquetas: Argentina, Papa Francisco



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget