Titanes, hicieron historia


Título original
Remember the Titans

Año
2000

Duración
113 min.

País
Estados Unidos

Director
Boaz Yakin

Guión
Gregory Allen Howard

Música
Trevor Rabin

Fotografía
Philippe Rousselot

Reparto
Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris, Ryan Hurst, Donald Adeosun Faison, Craig Kirkwood, Ethan Suplee, Kip Pardue, Kate Bosworth, Nicole Ari Parker, Hayden Panettiere, Ryan Gosling, Hayden Panettiere

Productora
Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films

Género
Drama | Deporte. Fútbol americano. Racismo. Basado en hechos reales. Años 70

Sinopsis
El fútbol es uno de los grandes acontecimientos en Virginia, un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raíces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia del fútbol se verá sometida a una prueba de fuego. Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High "Titans", por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales.

Críticas
El siempre excelente Denzel Washington encarna a un entrenador de fútbol americano, recién fichado, que se encuentra un equipo dividido por el racismo. Su loable empeño será hacer de sus chavales un gran conjunto, con sentimiento de unidad, que no se mire por el color de su piel. Lástima que el "toque" Walt Disney se note en diálogos y escenas con obscena intención de emocionar al espectador, pues desmerecen una historia entretenida y bien contada, aunque totalmente previsible.
Pablo Kurt

"Una lección cívica sobre la integración muy artística -y entretenida- disfrazada como una película familiar de las que levantan el ánimo."
Lou Lumenick: New York Post

"Penosamente vacía"
Peter Travers: Rolling Stone

"Tan petulante y tan pagada de sí misma -parece que el equipo involucrado en el filme lo concibió como una lección cívica en lugar de una historia-, que han escrurrido toda la vida fuera de la película."
Stephen Hunter: The Washington Post

"No es una película sutil (...) Pero el fútbol americano no es un deporte sutil, y si 'Remember the Titans' es sensiblera, lo es sin inmutarse, incluso de forma generosa. (...) Las escenas de fútbol (...) aunque no te sacudan la mandíbula como 'Any Given Sunday', de Oliver Stone, a ratos te hacen ponerte las manos en el pecho, para ver si todavía tienes las costillas en tu sitio."
A. O. Scott: The New York Times


11:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget