AFRICA/SUDAN DEL SUR - En noviembre ejecutadas 4 condenas a muerte a pesar de los llamamientos para una suspensión de la pena capital


Juba (Agencia Fides) - Sólo en el mes de noviembre se han levado a cabo 4 ejecuciones a pena de muerte en Sudán del Sur como refiere la Catholic Radio Network, informando de un comunicado de la South Sudan Law Society.

Según el grupo humanitario de Sudán del Sur, dos reclusos condenados por asesinato fueron ahorcados en Juba el 12 de noviembre y otros dos fueron ejecutados en Wau, el 18 de noviembre. El comunicado de prensa señala que no ha sido posible obtener los nombres de los condenados ni detalles sobre los delitos por los que han sido ejecutados. Ni siquiera está claro, dice la Law Society si los cuatro condenados pudieron usufruir de la asistencia jurídica y otros derechos previstos en la Constitución.

La Low Society afirma que desde la independencia (9 de julio de 2011) hasta la fecha en Sudán del Sur se han llevado a cabo 14 ejecuciones de pena de muerte, mientras que unas 200 personas están detenidas en espera de ejecución en diferentes cárceles del país.

Con motivo del segundo aniversario de la independencia de Sudán del Sur una serie de grupos de la sociedad civil había pedido la abolición de la pena de muerte y que conmuten todas las penas de muerte en otras formas de castigo. La apelación también fue firmada por los Misioneros Combonianos (véase Fides 9/7/2013). (L.M.) (Agencia Fides 29/11/2013)



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget