ASIA/TIERRA SANTA - El Patriarca Twal: oremos por la lluvia


Jerusalén (Agencia Fides) - “La lluvia está tardando en llegar a nuestra Tierra Santa, y la amenaza de la sequía está sobre nosotros. En tiempos de sequía, debemos orar para que Dios nos bendiga, tenga piedad de nosotros y provea a nuestras necesidades - en particular al agua -. Y libre a nuestro país del mal de la sequía”. Así el patriarca de Jerusalén de los latinos Fouad Twal se dirige a los fieles de Tierra Santa en una carta escrita en árabe y publicada el 28 de noviembre, en la que pide a todos que dediquen el primer domingo de Adviento, el 1 de diciembre, de forma especial a la oración y el ayuno para pedir el don de la la lluvia. En la carta, publicada por los canales oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén, se invita a los fieles a “orar a Dios Todopoderoso para que aleje el flagelo de la aridez de nuestra tierra y se acuerde de nosotros en nuestras dificultades, alivie la sequedad, nos conceda la lluvia y resucite nuestra tierra, las plantas, los animales y todo lo que poseemos.

Antes de nosotros”, añade el Patriarca Twal “tenemos el ejemplo del profeta Elías, que oró en el momento de la sequía, y su oración fue contestada (1 Reyes 18, 41-45)”.

Ya durante el Adviento de 2010, el Patriarca Twal pidió que se rezase para invocar el don de la lluvia, mientras que la región sufría de una temporada particularmente seca”. (GV) (Agencia Fides 29/11/2013).



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget