Evangelii Gaudium nos transmite ese gozo por evangelizar, afirma Obispo de Curia Vaticana



Mons. José Octavio Ruiz Arenas. Foto: Catholic Church (England and Wales) (CC BY-NC-SA 2.0)


Mons. José Octavio Ruiz Arenas. Foto: Catholic Church (England and Wales) (CC BY-NC-SA 2.0)



VATICANO, 29 Nov. 13 / 12:35 am (ACI ).- El Secretario del Pontificio del Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. José Octavio Ruiz Arenas, destacó la importancia de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en la que el Papa Francisco con un lenguaje coloquial resume las ideas manifestadas en los siete meses de Pontificado y donde “nos expresa ese gozo, esa alegría fundamental que debemos tener de transmitir el don mayor que podamos haber recibido que es la persona de Jesucristo, habernos encontrado con él”.


“Todos debemos ser agentes pastorales, no es sólo una tarea del sacerdote, del obispo o del catequista, sino de todos los bautizados que tenemos que convertirnos en agentes de trasmisión del Evangelio”, aseguró en declaraciones a Radio Vaticana.


“Él retoma ciertamente su experiencia como Obispo en Buenos Aires, la experiencia de haber participado en la 5ta conferencia general del episcopado latinoamericano cuando los obispos nos reunimos en Aparecida, precisamente para estudiar el tema de cómo transmitir el Evangelio”, explicó Mons. Ruiz Arenas, “porque no se trataba simplemente de ideas que pudieran referirse al continente americano”, sino para toda la Iglesia.


“El Papa está haciendo como una gran síntesis de su experiencia personal como pastor, de los grandes desafíos que se nos presentan en la Iglesia, de las líneas que deben marcar la evangelización y esa insistencia que él hace en la exhortación de que el centro fundamental” es el anuncio del amor de Dios y de la salvación dada a través de Cristo, afirmó. Además, indicó, Francisco recuerda que la evangelización exige imitar a Cristo, quien privilegió “a los pobres”, ayudándolos a salir de la pobreza material y dándoles el acompañamiento espiritual.


“Hagamos comprensible el Evangelio, pero para eso antes debemos haberlo reflexionado y rumiado dentro de nosotros para que seamos testimonios de la Palabra Encarnada”, afirmó Mons. Ruiz Arenas.


Para descargar la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/descargue-aqui-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium-del-papa-francisco-18044/


Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Evangelii Gaudium



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget