Francisco expresa cercanía a familiares de jóvenes fallecidos en discoteca de Argentina en 2004



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



BUENOS AIRES, 31 Dic. 13 / 10:12 am (ACI/EWTN Noticias ).- Al cumplirse el 30 de diciembre 9 años del trágico incendio en la discoteca Cromañón, de Buenos Aires (Argentina), en el que perdieron la vida 194 jóvenes y 700 personas quedaron heridas, el Papa Francisco expresó su recuerdo y cercanía a los padres y familiares de las víctimas.


El mensaje del Santo Padre fue leído por Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), durante la Misa celebrada en la Catedral de Buenos Aires el 30 de diciembre, por el sucesor del Cardenal Jorge Mario Bergoglio al frente de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Mario Poli.


En su mensaje, el Papa señaló que “en estos días en que se renueva la esperanza no puedo olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares. Sé que vos estás muy cercano a ellos y por eso te pido que les hagas llegar mi recuerdo y mi cercanía”.


“Las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura. Mirando a Jesús niño, todo ternura, pido para con todos ellos esta actitud: que sepamos tratar con cuidado y ternura todas las heridas. Están allí: no es posible esconderlas ni negarlas. Sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto puede aliviar”.


El Santo Padre indicó que “como la máxima ternura es la de Dios pidámosle a Él que a cada uno les acerque su consuelo cálido de padre y nos enseñe a todos a no quedarnos solos sino a seguir buscando la compañía de los hermanos”.


“A vos y a ellos les deseo una santa Navidad. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.


Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó Francisco.


Etiquetas: Argentina, Papa Francisco



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget