Hazte Oír se moviliza contra profanadores de iglesias en Cataluña


Hazte Oír se moviliza contra profanadores de iglesias en Cataluña

MADRID, 31 Dic. 13 / 03:46 am (ACI/EWTN Noticias ).- La plataforma ciudadana Hazte Oír ha lanzado un recojo de firmas para pedir al consejero de interior catalán, responsable de la Policía de Cataluña, que actúe para prevenir los ataques que en los últimos meses han sufrido las iglesias locales por parte de grupos radicales.


El más reciente ataque se dio durante la Misa de Gallo, el día de Navidad en la iglesia de San Félix, en Sabadell, Barcelona, cuando unos cincuenta manifestantes miembros del grupo laicista feminista denominado “Justa Revolta” (Revolución justa), interrumpieron la celebración con gritos contra la Iglesia y contra la vida, como “sacad los rosarios de nuestros ovarios”.


Este ha sido el segundo ataque que este grupo realiza en Barcelona ya que el pasado 16 de octubre atentaron contra la iglesia del Inmaculado Corazón de María, en la misma localidad barcelonesa.


En ambos casos las violentas grabaron y difundieron por internet las profanaciones y ataques. Sin embargo, ninguno de los participantes fue identificado o puesto a disposición judicial por la Policía a pesar de la violación del derecho a la libertad religiosa recogido en la Constitución española.


Por eso la plataforma ciudadana Hazte Oír ha iniciado una recogida de firmas para pedir al consejero de interior catalán, responsable de la Policía de Cataluña, que actúe para prevenir estos ataques.


Para firmar esta petición se debe ingresar a http://www.hazteoir.org/alerta/55294-basta-impunidad-profanadores-iglesias


Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Ataques a Iglesias, Agresiones contra la fe



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget