AMERICA/MEXICO - “El mundo de los niños no se reduce a la tecnología, sino que se relacionan con Dios”


Toluca (Agencia Fides) – “Tenemos mucha alegría, sobre todo en la línea de la formación, nuestras esperanzas son muy grandes porque siento que una iglesia viva, es una iglesia bien formada, bien consciente de su ser y de su quehacer y qué mejor que con los niños podamos infundir esta formación, a través de estos congresos que se me hace que llevan una pedagogía muy bonita de acuerdo a la edad de estos niños, en donde pueden compartir sus ilusiones de vida, sus esperanzas”: es el testimonio del P. Guillermo Alberto Morales Martinez, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE) , enviada a la Agencia Fides al inicio del XVI Congreso nacional de la Infancia Misionera (XVI CONIAM).

EL p. Guillermo continua: “Considero que el mundo de los niños es muy grande y un mundo que no se reduce a la ciencia y a la tecnología, sino un mundo que los hace relacionarse con Dios y que los hace trascender sus actos, qué mejor que dar esta educación a través de estos Congresos y así mismo los niños están evangelizando a los niños”.

El XVI CONIAM inició ayer con la bienvenida de Su Exc. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la Diócesis de Toluca, con el desfile de las banderas misioneras de todo el mundo y representantes de las Archidiócesis y Diócesis de México. La Santa Misa de inauguración ha sido presidida por el Emmo. Sr. Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México o. (CE) (Agencia Fides, 31/01/2014)



4:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget