Caritas apela a los líderes mundiales


Valentín Abelenda Carrillo

Cáritas Española llamaba a los líderes mundiales reunidos en la 68º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la que se diseñará la agenda de Desarrollo post 2015, a adquirir un compromiso “real y firme” para erradicar el hambre y la pobreza extrema antes del año 2030.


La organización se suma así al llamamiento elevado por Caritas Internationalis de cara a una Asamblea General en la que se analizará el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que debieran haberse alcanzado antes de 2015 y abordará como tema “La agenda de desarrollo Post-2015: preparando el terreno”.


“Creemos que la erradicación del hambre, de la inseguridad alimentaria y de la malnutrición deben ser los objetivos básicos de la nueva meta mundial que recuerden los miembros de la ONU y que no es otra que la ‘Pobreza Cero’, aseguran los responsables del Grupo de Cooperación Internacional de Cáritas Europa.


Para Cáritas, “la pobreza extrema y el hambre sólo pueden ser erradicadas si las desigualdades se reducen y los derechos humanos se protegen”. Además, considera una “prioridad absoluta” impulsar las políticas que generen un impacto positivo en la vida de los grupos más vulnerables y marginados de la sociedad, y que apoyen el empoderamiento de las mujeres y las niñas.



3:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget