El cardenal Rouco viaja a Roma para acompañar a los fieles del Camino Neocatecumenal en su audiencia con el Papa


(EP/InfoCatólica) También ha sido recibido por el Pontífice el rector de la UniversidadEclesiástica de San Dámaso, en Madrid, Javier María Prades López, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano.


Sobre el encuentro con el Camino Neocatecumenal, será la primera vez, desde que fuera elegido Pontífice, que Francisco reciba en audiencia a este grupo de fieles católicos que desarrollan una tarea catequética de iniciación cristiana.


Envío de familias misioneras


Como ya hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI en varias ocasiones, el Papa Francisco enviará a nuevas familias misioneras a evangelizar por todo el mundo, pero principalmente a Asia. Serán enviadas unas 414 familias del Camino Neocatecumenal en misión, de las cuales 174 serán enviadas en misiones 'ad gentes'.


En la audiencia en el aula Pablo VI estarán también presentes los 900 hijos que suman entre todas las familias. Entre ellos, asistirán también más de cien familias que se encuentran ya en misión en distintos lugares del mundo.


El pasado 9 de septiembre, el Pontífice tuvo una reunión privada en el Palacio Apostólico a sus iniciadores y responsables, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi.


En el encuentro con el Papa, participarán los iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal, los rectores de los cien seminarios misioneros Redemptoris Mater que están presentes en todo el mundo, los presbíteros formados en los seminarios de Europa y los seminaristas que se forman actualmente en ellos.


Además, acudirán los equipos de catequistas-itinerantes internacionales del Camino, así como responsables de las primeras comunidades deEspaña e Italia y una representación de las comunidades de diferentes parroquias de Europa.


Missio ad gentes


La 'missio ad gentes' o 'misión a los gentiles' hace referencia a la evangelización en lugares donde no está presente el Evangelio y en donde es preciso realizar la «primera evangelización». La mayoría de las familias que serán enviadas por el Papa Francisco son de Europa, sobre todo de España e Italia. Cada una de estas 'missio' está compuesta por cuatro familias, un sacerdote y un 'socio' que le acompaña (puede ser un laico o un seminarista); una hermana mayor que les ayuda, y tres hermanas jóvenes que, sin hacer votos, colaboran con la misión.


Las 'missio ad gentes', a imitación del modelo apostólico de la Iglesia primitiva, se desarrolla en las casas, en medio de los no bautizados. Juntos hacen presente una comunidad cristiana que muestran en medio de los paganos los signos que llevan a la fe: el amor ('Como yo os he amado') y la perfecta unidad ('Padre, yo en ellos y tú en mi para que sean perfectamente uno y el mundo crea que tú me has enviado').


El Camino Neocatecumenal está presente en 124 naciones de los cinco continentes, en 1.479 diócesis con 20.432 comunidades presentes en 6.272 parroquias.


Después de la audiencia con el Papa Francisco, el Camino contará con: 100 seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater; 2.300 seminaristas diocesanos que participan en esta iniciación cristiana y que se preparan para el presbiterado; 1.880 presbíteros diocesanos ordenados de estos seminarios; más de 1.000 familias en misión repartidas en 93 países; 92 'missio ad gentes'.



11:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget