Los cristianos sufren mayor persecución


Un sondeo publicado en enero de 2014 por la asociación francesa Portes Ouvertes France, difundió una lista con los 50 países donde los cristianos son más perseguidos a causa de su fe.


El estudio denominado “Índice mundial de persecución”, demuestra la alarmante situación de la libertad de los cristianos en el mundo, especialmente en Asia y Oriente Medio. Corea del Norte, Somalia y Siria son los países donde los cristianos encuentran mayores dificultades para vivir en paz su fe.


A través de un detallado y documentado análisis, el “Índice mundial de persecución”, diferencia entre países donde hay mayor número de mártires cristianos, atentados violentos durante la persecución, o la destrucción de organismos católicos e iglesias, basándose en diferentes motivos, orígenes o procesos de la persecución.


El experto señaló que continúa siendo difícil dar cifras exactas, “también si comparamos nuestros datos con otras asociaciones y otros institutos de investigación en el mundo, por desgracia, es evidente que hoy día la minoría más perseguida en el mundo es la Iglesia”.


En esta misma línea, definir los motivos de la persecución tampoco es tarea fácil, porque obviamente no ocurre en una única región. El fundamentalismo islámico se está expandiendo, pero por ejemplo en India (en el puesto 28 de la lista), la Iglesia sufre a causa de la agresión hinduista radical; en cambio, en Sri Lanka (en el puesto 29), la persecución proviene del budismo. Todo esto contrasta con los comentarios que sobre la Iglesia con frecuencia se oyen en nuestro entorno.



3:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget