AFRICA/SUD SUDAN - “Trabajando juntos por la paz”: llamamiento de Mons. Taban a la comunidad islámica


Juba (Agencia Fides) - Un llamamiento a trabajar juntos por la paz en Sudán del Sur ha sido lanzado por Su Exc. Mons. Paride Taban, obispo emérito de Torit y Presidente del South Sudan Council of Churches, a la comunidad islámica en el país, devastado por el choque entre las dos alas del SPLM (Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán, el partido gobernante) respectivamente encabezadas por el Presidente Salva Kiir y el ex Vice Presidente Riek Machar.

Según cuanto señala el Sudan Catholic Radio Network, durante un encuentro interreligioso sobre la situación del País, Mons. Taban ha invitado a la comunidad islámica de Sudán del Sur a ser embajadora de paz y a trabajar junto con los cristianos para devolver la calma.

El representante de la comunidad islámica de Sudán del Sur, Jaafar Karim Juma, ha respondido positivamente y ha prometido que los musulmanes trabajarán con los cristianos para promover la paz en el País.

El South Sudan Council of Churches está formado por 6 confesiones cristianas presentes en Sudán del Sur: la iglesia católica, la Episcopal Church of the Sudan, la Presbyterian Church of Sudan, la African Inland Church, la Sudan Pentecostal Church, la Sudan Interior Church.

Mientras tanto, los rebeldes fieles al ex Vice Presidente Riek Machar han anunciado que continuaran la resistencia armada hasta cuando el Presidente Salva Kiir entregue sus dimisiones. Las organizaciones humanitarias que trabajan en el País han acusado ambas partes de cometer atrocidades contra los civiles, incluido el asesinato de algunos pacientes ingresados en los hospitales. (L.M.) (Agencia Fides 27/2/2014)



6:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget