Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en celebraciones del Papa Francisco de marzo y abril


Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en celebraciones del Papa Francisco de marzo y abril


VATICANO, 27 Feb. 14 / 08:31 am (ACI ).- Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas pontificias hizo público hoy el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá durante los meses de marzo y abril.


El 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, el Papa presidirá en la Basílica de San Anselmo, a las 16.30 la Statio con la procesión penitencial y las 17.00 en la Basílica romana de Santa Sabina, celebrará la Santa Misa, con la bendición e imposición de las cenizas.


El 9 de marzo, I Domingo de Cuaresma, comenzarán, en la localidad de Ariccia, los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que concluirán el viernes 14 de marzo.


El domingo 16 de marzo, a las 16.00, el Papa Francisco realizará una Visita pastoral a la Parroquia romana de Santa María de la Oración.


El viernes 28 de marzo, a las 17.00, en la Basílica Vaticana el Pontífice presidirá la Liturgia penitencial.


El domingo 6 de abril el Papa Francisco realizará, a partir de las 16.00, una Visita pastoral a otra parroquia de su diócesis.


El 13 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, a las 9.30 en la Plaza de San Pedro, el Papa celebrará la Santa Misa precedida por la procesión y bendición de las palmas.


El 17 de abril, Jueves Santo, el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro, a las 9.30, la Santa Misa del Crisma.


Al día siguiente, 18 de abril, Viernes Santo, el Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a las 17.00 en la Basílica Vaticana. Y a las 21.15 en el Coliseo de Roma, presidirá el Vía Crucis.


El 19 de abril, Sábado Santo, en la Basílica de San Pedro, a las 20.30 el Pontífice presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa.


Al día siguiente, 20 de abril, Domingo de Pascua, a las 10.15 en la Plaza de San Pedro el Santo Padre celebrará la Santa Misa del día y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, impartirá su Bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la Ciudad y al mundo.


El 27 de abril, II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, a las 10.00 en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco celebrará la Misa y canonizará a los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II .


Etiquetas: Juan Pablo II, Juan XXIII, Cuaresma, Semana Santa, Papa Francisco



7:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget