Invitan al Papa Francisco a visitar España por 500 años del nacimiento de Santa Teresa



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



MADRID, 26 Feb. 14 / 10:04 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco recibió este miércoles una carta del presidente de la Junta de Castilla y León (España), Juan Vicente Herrera, en la que se le invita a viajar al país con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La invitación fue reiterada por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.


El hecho ocurrió durante la audiencia que el Pontífice otorgó a la representación de la Fundación para la Conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Ávila, donde también se le entregó el programa pastoral, cultural y científico del evento.


El encuentro fue concertado por el Obispo de Ávila (España), Mons. Jesús García Bustillo. Le acompañará el vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, José Emilio Martínez González; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.


Según informó ayer la agencia EFE, la delegación mantuvo en Roma (Italia) un encuentro con el padre general de la Orden carmelitana, el italiano fray Saverio Cannistrá, y con el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.


Uno de los objetivos de la Fundación para el V centenario de Santa Teresa es que el Papa Francisco viaje a Ávila en 2015 para presidir el acto de clausura del centenario, cuya celebración ha motivado también la creación de una Comisión Nacional que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


Este centenario ha sido calificado como “proyecto de Estado” por el Gobierno de España. En este la comunidad de Castilla y León, en donde se encuentra la ciudad de Ávila, desempeñará un papel primordial, ya que en ella nació y murió Santa Teresa de Jesús y allí fundó nueve de las 17 comunidades que puso en marcha.


Etiquetas: España, Iglesia en España, Santa Teresa de Ávila, Papa Francisco



11:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget