El Vaticano expondrá manuscrito del Padre Nuestro más antiguo que se conoce



Foto: http://ift.tt/1oeBYjg


Foto: http://ift.tt/1oeBYjg



ROMA, 30 Mar. 14 / 10:28 am (ACI/EWTN Noticias ).- Del 2 de abril al 22 de junio, en las galerías del Brazo de Carlo Magno del Vaticano, se presentará la muestra “Verbum Domini II”, que agrupa cerca de 200 manuscritos y documentos bíblicos antiguos, entre los que figura el texto del Padre Nuestro más antiguo que se conoce.


En la colección que será expuesta también se encuentra el fragmento más antiguo que se conoce del Evangelio de San Lucas, así como uno de los fragmentos más antiguos del Evangelio de Juan.


La exposición está patrocinada por el Pontificio Consejo para la Cultura y auspiciada por la colección privada Green Collection, la más grande en su tipo a nivel mundial.


En esta muestra también se encuentran el fascículo doble del Codex Vaticanus, uno de los manuscritos más antiguos que se ha conservado de la Biblia, así como parte del Codex Sinaiticus, el primer manuscrito integral de las Sagradas Escrituras, fechado en el siglo IV.


Entre otros valiosos documentos se encuentras tres fragmentos de los textos de los profetas Daniel, Ezequiel y Jeremías, encontrados entre los pergaminos del Mar Muerto. Estos son, hasta la fecha, los más antiguos que se conocen de los textos hebreos.


Para más información, puede ingresar a: http://ift.tt/1oeBYjg


Etiquetas: Libros católicos, Roma



11:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget