Reina Isabel II se reunirá el jueves con Papa Francisco en Casa Santa Marta



Reina Isabel / Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Reina Isabel / Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



ROMA, 31 Mar. 14 / 02:07 pm (ACI/Europa Press ).- Isabel II, reina de Inglaterra y cabeza de la iglesia anglicana, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, y de una reducida delegación, mantendrá por la tarde de este jueves, 3 de abril, una audiencia privada con el Papa Francisco en Casa Santa Marta, residencia del Pontífice en el Vaticano.


Hace algunos meses, el Palacio de Buckingham anunció que la reina visitaría el Vaticano en el año 2013, pero el viaje fue postergado, por motivos de salud, a una fecha previa al 21 de abril de 2014, día en el que la soberana inglesa cumple 88 años de edad.


Durante La visita oficial a Roma, la reina Isabel y el duque de Edimburgo visitarán el Palacio Presidencial, donde participarán en un encuentro con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano. Será después de esta reunión cuando acudirán al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco.


Como destaca la prensa británica, la última vez que la reina Isabel II se encontró con un Papa fue el 16 de septiembre del 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido. El Papa Emérito fue recibido por la reina en el Palacio Real Holyroodhouse, tras su aterrizaje en el aeropuerto de Edimburgo.


Francisco será el cuarto Pontífice al que conoce, después de haberse reunido con Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Sin embargo, la última visita de la reina Isabel II al Vaticano fue en el año 2000, cuando tuvo una reunión con Juan Pablo II durante 20 minutos. La reina había anunciado un viaje en 2013, pero fue cancelado. La primera visita oficial de la entonces princesa fue en 1951. En 1961, volvió al Vaticano, ya como reina de Inglaterra y fue recibida por el Papa Juan XXIII.


Etiquetas: Vaticano, Inglaterra, Reino Unido, Papa Francisco



1:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget