En el parlamento andaluz, PSOE e IU meten a la Iglesia en la Ley de Transparencia y excluyen a los altos cargos


Código de buen gobierno


La Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz aprobó el pasado martes, con los votos a favor de PSOE-A e IU y la abstención del PP-A, el dictamen sobre el Proyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía, que incorpora, a propuesta de la federación de izquierdas, a la Iglesia. Los dos grupos que componen el Gobierno andaluz rechazaron, además, las 92 enmiendas presentadas por el PP para incorporar el código de buen gobierno que afecta a los altos cargos de la Junta.


29/05/14 8:43 AM | Imprimir | Enviar




(ABC/InfoCatólica) A diferencia de la ley estatal aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el Gobierno andaluz excluye de la futura ley regional de Transparencia todo lo relacionado con los altos cargos, alegando que debe recogerse en otra norma.


La propuesta de IU fue, a juicio del popular Rafael Salas, «oportunista», porque ya estaba recogida en el documento. Entre los sujetos obligados a cumplir con la ley, además de a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, están otras instituciones que reciban fondos públicos como «iglesias, comunidades y otras entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas». La enmienda contó con la abstención del PP-A, que también se abstuvo en la votación del dictamen final.


El portavoz popular Rafael Salas hizo un llamamiento para mantener contactos de aquí al Pleno para «hablar del buen gobierno», tras criticar que PSOE-A e IU hayan rechazado las 92 enmiendas presentadas por su grupo. Tanto José Antonio Castro (IULV-CA) como Verónica Pérez (PSOE-A) justificaron el rechazo a las enmiendas populares en que, en su mayoría, hacen referencia al buen gobierno, una materia sobre la que el Gobierno andaluz, según subrayaron, empezará a trabajar en «breve» para hacer una ley con «entidad suficiente» sobre este aspecto.



2:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget