Derecho a Vivir entrega 400 mil firmas contra el aborto eugenésico



Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir junto a miembros de Derecho a Vivir. Foto: HazteOir.org (CC BY-NC-ND 2.0)


Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir junto a miembros de Derecho a Vivir. Foto: HazteOir.org (CC BY-NC-ND 2.0)



MADRID, 27 Jun. 14 / 12:27 pm (ACI/Europa Press ).- Voluntarios de Derecho a Vivir han entregado este viernes en el Palacio de la Moncloa las 400.000 firmas que la organización ha recogido en medio centenar de campañas desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno español y que le piden que "dé pasos realmente significativos en defensa de la vida humana" y no permita el aborto eugenésico, como han sugerido el CGPJ y el Consejo Fiscal.


Ante la posibilidad de que se incluya este como supuesto para abortar legalmente en el proyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, la portavoz de la organización, Gádor Joya, incide en que "el término 'incompatibilidad con la vida', tan referido en diferentes legislaciones para justificar el aborto eugenésico, no debería ser utilizado, dado que en el mismo momento de la fecundación ya existe una vida humana en desarrollo".


Además, subraya que "aún en los casos en que se detecten enfermedades muy graves en los fetos, el hecho científico es que existe una vida dentro del seno materno que, como cualquier otra, debe ser objeto de protección y no de eliminación". "No existe un solo argumento científico que decrete que determine con rigor cuánto ha de durar la vida en un enfermo para considerar que ambas, vida y enfermedad son incompatibles", asegura.


Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto cero, Ley del aborto



4:06:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget