Desmantelan en Madrid seis clínicas chinas que practicaban abortos ilegales


En el barrio de Usera


La Policía Nacional ha desmantelado seis clínicas médicas clandestinas en el madrileño barrio de Usera en una operación en la que ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras dos, todas ellas de nacionalidad china, informa este Cuerpo. Los implicados, a quienes se les atribuye supuestos delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública, ofrecían consultas de ginecología, pediatría y odontología, entre otras especialidades, e incluso realizaban abortos en viviendas particulares que carecían de las condiciones higiénicas y de seguridad exigidas.


27/06/14 6:27 PM | Imprimir | Enviar




(RTVE/InfoCatólica) Publicitaban sus servicios en medios dirigidos principalmente a la comunidad china residente en Madrid y un falso médico, para obtener una mayor credibilidad, utilizaba en su anuncio el nombre, credenciales y anagramas de clínicas y laboratorios españoles, enumerando gran cantidad de especialidades. Uno de los detenidos llegó a falsificar unos análisis clínicos para hacer creer a un paciente que padecía una falsa enfermedad.


Sin las condiciones mínimas de higiene


Las clínicas estaban regentadas por ciudadanos chinos y se concentraban en la citada barriada de Madrid, conocida por su elevado número de residentes pertenecientes a esta comunidad asiática.


Los agentes han intervenido más de 300 piezas instrumentales y 148.000 pastillas durante la operación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Situadas en viviendas particulares eran empleadas como clínicas médicas a pesar de no estar inscritas en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable, y de carecer de las mencionadas condiciones mínimas de higiene y seguridad exigidas por el Sistema Nacional de Salud.



11:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget