El Arzobispo de Guatemala pide los padres que no envíen a sus hijos menores solos a EE.UU


Corren peligro de morir o caer en manos de traficantes


El arzobispo de Guatemala, Mons. Óscar Vian, hizo ayer un llamado a los padres de familia para que se abstengan de enviar a sus hijos a EE. UU., debido al peligro que enfrentan en el recorrido hacia ese país. El prelado mencionó los riesgos del camino, de la forma de transporte y la posibilidad de tener que enfrentarse a los traficantes de seres humanos, con el consiguiente peligro de morir.


30/06/14 10:32 AM | Imprimir | Enviar




(Prensalibre/InfoCatólica) El arzobispo aseguró que «es injusto... ¿cómo pueden enviar a sus hijos para que vayan en ese camino tan malo, ni siquiera con coyotes o personas que los cuiden? Si les cuesta a los adultos, imagínese a los niños».


No expongamos a los niños


«El llamado es que no expongamos a los niños. Imagínese, acabo de ver una foto de una niña de unos 6 años subiendo a un tren. ¿Cómo puede esa niña agarrarse a esa velocidad y subir sin miedo?, no puede ser, se puede caer y le quitan las piernas. No arriesguen a sus hijos», expuso.


El arzobispo realizó esas declaraciones luego de haber oficiado en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, la Misa con motivo de su fiesta patronal.


El prelado extensivo su llamamient a las autoridades, para que hagan un buen trabajo de atención a la población y de generación de empleo, para que familias no tengan que migrar.


Niños retenidos en EE.UU


Respecto de los niños que se encuentran retenidos en ese país afirmó que las autoridades deben tratar de ubicar a los familiares que están en EE. UU. para entregárselos, y en el caso de que no tengan ningún pariente, que sean devueltos a sus familias en Guatemala.


En los últimos meses ha aumentado el número de menores que viajan solos hacia EE. UU. Según datos del Gobierno estadounidense, unos noventa niños no acompañados cruzan la frontera cada día y ya suman unos cincuenta y dos mil los detenidos en los últimos nueve meses, cifra que podría llegar a cien mil a final de año. A eso se agregan los treinta y nueve mil adultos acompañados de niños detenidos por las autoridades.



3:35:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget