Fallece en México el P. Álvaro Corcuera, exdirector de los Legionarios de Cristo



P. Álvaro Corcuera / Foto: Legionarios de Cristo


P. Álvaro Corcuera / Foto: Legionarios de Cristo



MÉXICO DF , 30 Jun. 14 / 02:31 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El P. Álvaro Corcuera, que fuera director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014, falleció este lunes 30 de junio en Ciudad de México (México) luego de una larga lucha contra el cáncer.


“El Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo agradecemos al Señor por la vida del P. Álvaro Corcuera, religioso y sacerdote de Jesucristo, y lo confiamos a la misericordia del Señor que ha querido que donde Él esté, estén también sus servidores. Acompañamos a sus hermanos y familiares con nuestras oraciones para que la victoria de Cristo sobre la muerte les llene de consuelo. ¡Descanse en paz!”, expresó el movimiento en su sitio web.


Su vida


El P. Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en Ciudad de México el 22 de julio de 1967. En 1975 inició su vida como laico consagrado del Regnum Christi e ingresó en 1979 a la Legión de Cristo.


Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 es nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma (Italia). De 1993 a 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.


En 1999 recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac. En 2005 fue elegido Director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. El 11 de octubre de 2012 pidió un período de ausencia del cargo de Director general que le fue concedido por el Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo.


En enero de 2013 le diagnostican al P. Corcuera un tumor maligno en el cerebro. A pesar de la enfermedad, participó en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014.


En 2012 publicó el libro “Nos amó primero”, el cual, “no es un tratado sobre la caridad, pero sí te ayudará a descubrir que en los momentos difíciles el amor misericordioso de Dios se muestra más evidente, y que justo en esos momentos puedes poner en práctica el ‘Mandamiento Nuevo’: amarnos los unos a los otros como Dios nos amó”.


Para firmar el libro de condolencias se puede ingresar a http://ift.tt/1lKyt1A


Etiquetas: Legionarios de Cristo, Regnum Christi, P. Álvaro Corcuera



2:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget