Comisiones de la ONU apoyan iniciativas abortistas de gobiernos de Perú y Chile


Comisiones de la ONU apoyan iniciativas abortistas de gobiernos de Perú y Chile


LIMA, 25 Jul. 14 / 05:39 am (ACI/EWTN Noticias ).- El director para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, denunció que los gobiernos de Perú y Chile, que han manifestado en días recientes su agenda de legalización del aborto, cuentan con el respaldo del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW).


A fines de junio de este año, el gobierno de Perú, encabezado por el presidente Ollanta Humala y su esposa y primera Dama, Nadine Heredia, aprobó el protocolo de aborto terapéutico a pesar de la oposición del gremio médico del país.


Por su parte, en Chile, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha anunciado su intención de legalizar el aborto terapéutico este año.Según reportó la prensa peruana, el Comité para la Eli


minación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW) “recomendó” el 21 de julio a Perú legalizar el aborto en casos de violación, incesto y malformaciones severas del niño en el vientre, al tiempo que demandó que se eliminen todas las leyes que penalicen a las mujeres que hayan abortado.


Este organismo de Naciones Unidas fue uno de los principales impulsores de la reciente promulgación del protocolo de aborto terapéutico, a pesar del masivo rechazo de los médicos de Perú.


Por su parte, en medio de los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet de despenalizar el aborto en Chile, el 24 de julio el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió que se incluya el aborto en casos de violación e incesto.


En declaraciones a ACI Prensa el 24 de julio, Carlos Polo denunció que “el Comité de la CEDAW y otros comités de monitoreo similares tienen una larga trayectoria de presionar a los gobiernos de países pobres para legislar a favor del aborto, a pesar de que no tienen capacidad para imponer su política en los países miembros”.


“Sin embargo, en estos momentos en Perú y Chile, los gobiernos estarían trabajando de común acuerdo y hasta podría afirmarse que estarían usando como pretexto una supuesta presión internacional para modificar la legislación interna”, advirtió.


Polo indicó que “ya lo hemos visto recientemente en Perú donde aprobaron un protocolo de aborto terapéutico sin que el Comité de la CEDAW ni ningún otro comité tuviera un rol preponderante sino de comparsa y complicidad en los argumentos falaces”.


“Por el contrario, fueron varios ministros quienes en representación de todo el gobierno aprobaron la norma abortista en contra de una masiva protesta de médicos, así como otros gremios y colectivos sociales, la Iglesia Católica y los representantes de las demás iglesias y comunidades religiosas”.


Por otro lado, señaló el directivo del PRI, “Michelle Bachellet en Chile no necesita tampoco ninguna presión para haber incluido la despenalización del aborto desde su campaña electoral para ser elegida presidenta de Chile”.


“Recordemos que el mismo poder que la hizo primera presidenta de ONU Mujeres es la que dirige la presión abortista de estos comités como el de la CEDAW”.


Polo aseguró que “hoy, nadie podría decir que a Bachellet le están imponiendo una agenda abortista sino que ella misma fue parte de quienes la promueven mundialmente hasta hace muy poco”.


Etiquetas: Aborto, Perú, Chile, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Defensa de la vida, Aborto Chile, Michelle Bachelet




1:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget