El patriarca emérito de Jerusalén: en Gaza no hay guerra sino una masacre inútil


El secretario general de la ONU se encuentra en Oriente Medio para establecer conversaciones con las partes en conflicto


Ciudad del Vaticano, 22 de julio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


Se registra una nueva jornada de violencia y muerte en la Franja de Gaza. Según las últimas cifras, desde que comenzara la ofensiva en curso, el número de palestinos fallecidos supera los 580 así como 27 son los soldados israelíes que han perdido la vida.


"Lo que está ocurriendo en Gaza", dice a Fides su beatitud Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, "no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio".


Según indica el patriarca emérito, "los medios para alcanzar la paz sólo puede ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz". En las declaraciones dadas a la agencia Fides, el patriarca observa que "la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos. Habrá paz y seguridad sólo cuando Israel reconocerá la libertad y la soberanía del Estado palestino. Pero tal vez es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz" .


Mientras tanto, hoy, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, para impulsar un alto el fuego. "Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: Parad de luchar, empezad a hablar y haceros cargo de las causas de raíz del conflicto para que no estemos en la misma situación en seis meses o un año", ha declardo el secretario general de la ONU. Asimismo, está previsto que Ban se dirija a Cisjordania para reunirse con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas.



(22 de julio de 2014) © Innovative Media Inc.


10:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget