Obispos de Estados Unidos piden “proteger” a niños migrantes en vez de deportarlos



Imagen referencial. Foto: Flickr Zaqi (CC-BY-SA-2.0)


Imagen referencial. Foto: Flickr Zaqi (CC-BY-SA-2.0)



WASHINGTON D.C., 26 Jul. 14 / 06:24 am (ACI/EWTN Noticias ).- El presidente del Comité de Migraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Eusebio Elizondo, pidió al presidente Barack Obama y a los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, enfocarse en la protección de los miles de niños que cruzan la frontera en vez de deportarlos, “enviándolos de regreso a las situaciones peligrosas” que enfrentan en sus lugares de origen.


“Los líderes deberían enfocarse en la protección de estos niños y sus familias, así como lideran a sus naciones”, expresó el Prelado en una nota difundida por el Episcopado el jueves. “En vez de cooperar para interceptarlos y devolverlos a situaciones peligrosas, deberían trabajar juntos para protegerlos de aquellos peligros, incluyendo el asilo en las naciones vecinas y en los Estados Unidos”.


Mons. Elizondo dijo que a largo plazo, “una estrategia debe desarrollarse para hacer frente a la violencia y la falta de oportunidades en los países de América Central. Se debería prestar especial atención en ayudar a los jóvenes en situación de riesgo.


En ese sentido, expresó la oposición de la USCCB a las propuestas para modificar la ley actual y acelerar las deportaciones de los niños, negándoles el beneficio de una audiencia de inmigración. El Congreso tiene previsto examinar la legislación de asignaciones suplementarias la próxima semana para financiar la atención de los niños y las familias que llegan a la frontera.


Etiquetas: Niños, inmigrantes, Migración, Reforma migratoria, Inmigración, niños migrantes, migraciones




1:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget