Benedicto XVI celebra la misa conclusiva del 'Schuelerkreis'


El evento que cada año reúne a los antiguos alumnos del teólogo Ratzinger se ha desarrollado en torno al tema de la Teología de la Cruz


Ciudad del Vaticano, 25 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción | 10 hits


La Santa Misa conclusiva del Schuelerkreis, literalmente "círculo de los estudiantes", fue celebrada ayer por la mañana a las 9.00 por el papa emérito Benedicto XVI. El Schuelerkreis se celebra cada año reuniendo a los antiguos estudiantes del teólogo Joseph Ratzinger, tradición iniciada desde la Universidad donde el papa Benedicto XVI ejercía la docencia. Este año el tema ha sido la Teología de la Cruz, en torno a la cual se han desarrollado conferencias y reflexiones del 21 al 21 de agosto en el Centro Mariapoli de Castelgandolgo.


La misa conclusiva se ha celebrado en el iglesia del Camposanto Teutonico, en el Vaticano. Como era de esperar, el papa emérito no ha participado en los encuentro, pero ha celebrado la eucaristía en el último día del encuentro. El relator principal ha sido el teólogo Karl-Heinze Menke, profesor de Dogmática de la Universidad de Bonn, famoso por haber dido citado en el segundo libro de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, por su cristología Jesus got der Sohn.



(25 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.


6:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget