El Papa desea buen partido para el encuentro interreligioso por la paz en el Estadio Olí­mpico

Agencia Zenit

Al finalizar el ángelus, el Santo Padre pide a los participantes del encuentro Scholas que continúen con el compromiso con los niños y jóvenes


Ciudad del Vaticano, 31 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


El santo padre Francisco, después de rezar la oración del ángelus desde su estudio que da a la plaza de San Pedro, ha saludado a los grupos presentes.


Queridos hermanos y hermanos,


mañana, en Italia, se celebra la Jornada por la custodia de la creación, promovida por la Conferencia Episcopal. El tema de este año es muy importante: "Educar en la custodia de la creación, por la salud de nuestros pueblos y nuestras ciudades". Deseo que se refuerce el compromiso de todos, instituciones, asociaciones y ciudadanos, para que se cuide la vida y la salud de las personas respetando también el ambiente y la naturaleza.


Saludo a todos los peregrinos procedentes de Italia y de distintos países, en particular a los fieles de Santiago de Chile, Pistoia, San Giovanni Bianco y Albano Sant'Alessandro; los jóvenes de Modena, Bassano del Grappa y Ravenna; el gran grupo de motoristas de la policía y la banda de la policía. Sería bonito, al final, escucharla tocar.


Dirijo un saludo especial a los parlamentarios católicos, reunidos por su 5º encuentro internacional, y les animo a vivir el delicado rol de representantes del pueblo en conformidad con los valores evangélicos.


Ayer recibí una familia numerosa de Mirabella in Bancali que me ha traído el saludo de todo el pueblo. Os doy las gracias a todos los de este pueblo por el afecto.


Saludo a los participantes del encuentro de Scholas, continuad en vuestro compromiso con los niños y los jóvenes, trabajando en la educación, el deporte y la cultura. Y os deseo ¡buen partido mañana en el Estadio Olímpico!


Veo desde aquí a los jóvenes que pertenecen al sindicato de plásticos, sed fieles a vuestro lema. Es muy peligroso caminar solos, en el campo y en la vida. Id siempre juntos.


Os deseo feliz domingo, os pido que recéis por mí y buen almuerzo.


¡Hasta pronto!



(31 de agosto de 2014) © Innovative Media Inc.


5:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget