AMERICA/VENEZUELA - “No tengáis miedo de la paz” carta del Papa Francisco a Venezuela

Agenzia Fides



Caracas (Agencia Fides) – Del 21 al 26 de septiembre se ha celebrado en Venezuela la Semana Internacional de la Paz. En todo el país, las instituciones gubernamentales y las diferentes instituciones en el país han organizado encuentros, eventos y momentos de diálogo y reflexión sobre el tema de la paz. En este contexto, el 21 de septiembre también ha tenido lugar un encuentro con el Nuncio Apostólico promovido por el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, organismo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) (véase Fides 16/9/2014).



El 26 por la tarde se ha clausurado la semana de la paz con una reunión interreligiosa a la que han asistido representantes de la Iglesia católica, de la evangélica, de la comunidad judía y de la musulmana. Durante el encuentro, también se ha leído un mensaje del Papa Francisco al Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano en la que el Obispo de Roma exhorta a Venezuela a perseverar en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.



“No tengáis miedo de la paz. La convivencia, el diálogo, la reconciliación y la unión no son una derrota sino una victoria, porque quien gana es el ser humano creado por Dios para poder vivir en concordia y armonía”, escribe el Papa en su carta leída por el arzobispo Giordano. “Ojalá”, ha agregado el Nunzio “que este encuentro sea una vía en la búsqueda de lo que nos une para superar lo que nos divide. Sabemos que muchas personas de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones de todo el mundo trabajan y oran por la paz. Estamos unidos con todos aquellos que aman la paz y son pacificadores, para que los hombres y las mujeres sean capaces de vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos. Estamos cerca de todas las personas que son víctimas en muchos países del mundo de las manos asesinas, viles y locas de otras personas”.



Al concluir su intervención, el representante del Santo Padre ha rezado por la paz recitando la oración escrita por San Francisco de Asís. (CE) (Agencia Fides, 27/9/2014)







4:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget