AMERICA/ARGENTINA - Drogas: “es urgente pasar de la preocupación a la acción”

Agenzia Fides



Buenos Aires (Agencia Fides) – El obispo de la diócesis de Gualeguaychú, Su Exc. Mons. Jorge Eduardo Lozano, quien es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, ha reconocido que desde hace algún tiempo se comenzó a hablar en el país sobre el problema de las drogas. Sin embargo, la preocupación no es suficiente, es necesario dar un primer paso hacia la acción. También ha advertido sobre las consecuencias de los “mensajes ambiguos” que generan la idea de que “probar sólo una vez no hacer nada” o que existe un “consumo seguro”.



Hablando con algunos trabajadores de los medios al final de una celebración a la que ha asistido el 28 de octubre en Buenos Aires, para ilustrar mejor el concepto, el obispo ha puesto este ejemplo: “Una de las mayores amenazas en el desierto son los espejismos. Nos engañan con apariencias y nos hacen correr hacia la nada, derrochando energía. Luego se agrega la decepción. Mientras tanto, los que se enriquecen son las narco-pandillas, organizadas por individuos sin escrúpulos, sin patria, sin solidaridad, sólo con codicia de dinero y poder”.



El tema es de gran actualidad en estos días en el país, ya que el gobierno argentino tiene que decidir la estrategia a adoptar para combatir el consumo de drogas. La Iglesia ha criticado en repetidas ocasiones esta situación. Mons. Jorge Lozano, ha dicho que “antes de pensar en la despenalización, se deben abordar los temas de la inclusión social, fortalecer la igualdad de oportunidades y luchas contra las dependencias” (Véase Fides 11/10/2014). Mientras tanto, la situación continúa deteriorándose, y muchos jóvenes toxico-dependientes son marginados por la sociedad, lo que les empuja al suicidio, como ha denunciado en muchas ocasiones Mons. Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero (véase Fides 21/08/2014). (CE) (Agencia Fides, 30/10/2014)







6:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget