ASIA/PAKISTAN - Cáritas pide igualdad de derechos para las mujeres que trabajan en la agricultura

Agenzia Fides



Lahore (Agencia Fides) – Igualdad de derechos para los trabajadores agrícolas y promoción de la agricultura “sostenible”; es lo que ha pedido al gobierno Cáritas Pakistán en la conferencia en organizada en Sargodha, Punjab, en los últimos días, que ha contado con la presencia de más de 200 mujeres, en su mayoría campesinas, de todo el país.



En una nota enviada a la Agencia Fides, Amjad Gulzar, director ejecutivo de Cáritas Pakistán, explica que el evento ha querido resaltar el papel precioso e insustituible que desempeñan la mujeres en la agricultura, tanto en el trabajo en los campos, como en los mercados, o en los hogares de los agricultores. Cáritas pretende ofrecer “una plataforma común para las mujeres” que trabajan en el sector.



La conferencia ha aprobado y publicado una declaración de intenciones que dice: “A las mujeres que trabajan en la agricultura se les deben reconocer todos los derechos e igual de dignidad que a los hombres, también en el salario. Es útil crear 'pequeños grupos de trabajo' para mujeres; a ellas se deben garantizar los derechos de propiedad intelectual de los productos de artesanía hechos por mujeres que se convierten en pequeñas empresarias”.



Tomando nota de la práctica frecuente de la discriminación contra las mujeres en Pakistán, la conferencia también plantea la cuestión de la herencia de los bienes (del que están excluidas) y la necesidad de “involucrar a las mujeres en la toma de decisiones a todos los niveles”. (PA) (Agencia Fides 29/10/2014)







9:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget