Estadio Olímpico de Turquía supera en capacidad a número de católicos



ROMA, 29 Oct. 14 / 10:33 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Del 28 al 30 de noviembre el Papa Francisco visitará Turquía para tener un encuentro con el Patriarca Bartolomé, fomentar la unidad de los cristianos y encontrarse con la pequeña Iglesia católica local, cuyo número de fieles no llenaría el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, con capacidad para 76.000 personas.


Así se desprende de las cifras difundidas este miércoles por la Oficina Central de Estadística de la Iglesia. Según estos datos, en Turquía hay 53.000 católicos y forman el 0,07 por ciento de los 76.140.000 de habitantes, de los cuales el 96 por ciento se declara musulmán. El resto de la población es cristiana ortodoxa, agnóstica o atea.


Asimismo, en este extenso país de 774.815 kilómetros cuadrados, hay siete circunscripciones eclesiásticas, 54 parroquias y 13 centros pastorales.


Las tareas de apostolado las realizan seis obispos, 58 sacerdotes, siete religiosos y 54 religiosas, así como 2 diáconos permanentes. Hay dos miembros laicos de Institutos seculares, siete misioneros laicos y 68 catequistas. Los seminaristas mayores son cuatro.


Asimismo, la Iglesia Católica cuenta en Turquía con 23 centros educativos de escuela materna, primaria, inferior y secundaria, además de seis centros de educación especial, tres hospitales, dos ambulatorios y cinco casas para ancianos y minusválidos.


Turquía es el país de mayoría musulmana más próximo a Europa. Entre los países con que limita están Irak y Siria, donde se libran fuertes combates para evitar que el Estado Islámico cumpla su objetivo de consolidar un califato, en medio de persecuciones contra los cristianos y otras minorías religiosas.


Etiquetas: Iglesia Católica, Turquía, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Turquía



9:54:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget