Niños de la calle filipinos escriben mil cartas al Papa Francisco

MANILA, 20 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Con la ayuda del Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas) un grupo de ex niños de la calle -hoy bajo la protección de la Fundación Tulay ng Kabataan (Tnk Foundation)-, escribieron unas mil cartas, con las cuales esperan conseguir una audiencia con el Papa Francisco cuando llegue a esa nación asiática entre el 15 y 19 de enero.

La arquidiócesis de Manila informó que el propio Cardenal Tagle, en su viaje a Roma con motivo del Sínodo, entrega al Santo Padre las más de mil cartas escritas por los muchachos de la Tnk, una Ong cuya misión es salvar a menores de Manila de una vida en la calle como vagabundos, droga, prostitución, limosnas.


La vocera de la fundación Alexandra Chapeleau, explica que los más de mil niños “decidieron escribirle para que el Pontífice pueda visitarlos y están ansiosos y con gran esperanza de su respuesta".


Por su parte la Corporación Postal de Filipinas (PhilPost) lanzó una campaña para alentar a los jóvenes a enviarle cartas al Papa Francisco, con ocasión de su viaje al país. Según informó la directora general de Correos de Filipinas, Josefina de la Cruz, se instalarán buzones especiales en áreas determinadas, donde los jóvenes “podrán depositar sus cartas para el Papa”, las cuales serán entregadas al Santo Padre durante su visita.


PhilPost también producirá 150 mil estampillas, con cuatro diseños diferentes, en homenaje a la primera visita del papa Francisco a Filipinas. La institución hizo algo similar con ocasión de la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, y esperan un éxito similar en la venta de estas estampillas entre los filipinos.


“Hay un número grande de seguidores entre los coleccionistas que están interesados en los Papas, particularmente el papa san Juan Pablo II”, dijo Josefina de la Cruz.


12:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget