El Santo Padre visita el Museo de Santa Sofía, antigua basílica cristiana




(ACI PRensa/InfoCatlica) El edificio se mantuvo como mezquita hasta 1931, fecha en que fue cerrado al pblico por el gobierno de Turqua, hasta su reapertura como museo en 1935. En este monumento convergen influencias artsticas cristianas e islmicas y fue visitado por sus antecesores el Beato Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI.


El Pontfice recibi todas estas explicaciones a su llegada a Santa Sofa y pudo admirar los diversos mosaicos que engalanan la baslica, como la imagen de la Virgen Mara con el Nio Jess, la cual est flanqueada por dos escrituras en rabe dedicadas a Al y a Mahoma, los cuales sirvieron de modelo para otras mezquinas otomanas.


La visita al interior dur unos 20 minutos y coincidi con la llamada a la oracin del muacn o el imn a travs de los altavoces situados en los minaretes de la Mezquita Azul. Cuando todava se escuchaba la llamada al rezo en rabe, el Papa Francisco escribi en El Libro de Oro, en griego, Hagia Sophia tou theou (Santa Sabidura de Dios), y luego, en latn, cun adorables son tus santuarios Seor.


La visita finaliz con algunas explicaciones ms en el interior del hoy museo de Santa Sofa, tras lo que se dirigi a la salida y fue recibido por decenas de personas que aguardaban su llegada. Un grupo de turcos le dedicaron algunos cantos religiosos mientras el Pontfice subi al vehculo para dejar el lugar.








Powered By WizardRSS.com | Rfid Credit Card Protector | Full Text RSS Feed

7:11:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget