Gravity


Título original
Gravity

Año
2013

Duración
90 min.

País
Estados Unidos

Director
Alfonso Cuarón

Guión
Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón

Música
Steven Price

Fotografía
Emmanuel Lubezki

Reparto
Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma

Productora
Warner Bros. Pictures / Esperanto Filmoj / Heyday Films

Género
Ciencia ficción. Drama | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D

Web Oficial
http://gravitymovie.warnerbros.com/

Sinopsis
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Título en Latinoamérica: "Gravedad".

Premios
2013: Premios Oscar: 10 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2013: Globos de Oro: Mejor director. 4 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios BAFTA: 11 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Críticos de Los Angeles: Mejor película, director, montaje y fotografía
2013: Critics Choice: 7 premios, incluyendo Mejor director. 10 nominaciones.
2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2013: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2013: Satellite Awards: 8 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2013: Festival de Venecia: Película de inaguración (fuera de concurso)

Críticas
"Emocionante, y lo más cerca de sentir que estás en el espacio que jamás estaremos (...) Un asombroso thriller espacial (...) Con momentos en los que te corta la respiración y sobrecogedoras sorpresas"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"'Gravity' es la experiencia más visceral que puedas tener en el cine, es una maravilla técnica, y es un éxito de taquilla con corazón y alma. Se trata de la mejor apertura de un festival de cine que se pueda pedir"
Oliver Lyttelton: Indiewire

"Una obra de gran sencillez narrativa y gran complejidad visual, es la película que muestra más elocuentemente las dotes de Cuarón como cineasta"
Justin Chang: Variety

"Un triunfo visual aunque su historia no hace pie. (...) el argumento nunca alcanza su imaginación estética. (...) Con todo, este es un film que, en sus mejores momentos, realmente te maravilla. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Geoffrey Macnab: The Independent

"La odisea espacial en 3D de Alfonso Cuarón es visualmente espectacular a pesar de su escaso argumento. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Derek Malcolm: London Evening Standard

"Un thriller espacial genuinamente tenso y emocionante (...) un verdadero placer, conducido por unas magníficas interpretaciones de Bullock y Clooney, además de unos fantásticos efectos especiales."
Mark Adams: Screendaily

"Nos sumerje en una historia personal e inolvidable. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Claudia Puig: USA Today

"Cuarón es un verdadero visionario. (...) convierte 'Gravity' en algo de trascendente belleza y terror. Es más que una película. Es una especie de milagro. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Peter Travers: Rolling Stone

"El Sr. Cuarón, con toda su magia formal y su grandeza pictórica, en el fondo es un humanista."
A. O. Scott: The New York Times

"Es una desesperante experiencia visual de una delicadeza inusual y paradójica. Y si tu estómago puede soportarla, tienes que verla. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
Michael Phillips: Chicago Tribune

"No hablamos sólo de un logro técnico (que también), sino cinematográfico (...) Una película de una belleza visual sencillamente irrefutable."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Gravity hace un memorable despliegue visual, crea tensión de primera clase y logra hipnotizarme. Es una película profundamente humana"
Carlos Boyero: Diario El País

“Hipnótica película (…) un salto al vacío técnico que se atreve a forzar a sus dos estrellas. (…) Lo peor: el trauma familiar de Sandra Bullock. (…) Puntuación ★★★★ (sobre 5).”
Sergi Sánchez: Fotogramas

"Un hito cinematográfico (...) Obra maestra del cine que lleva el lenguaje cinematográfico a galaxias nunca antes conocidas (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"
Rubén Romero: Cinemanía

"Lo nunca sentido. (...) La película tiene mucho de milagro. De milagro técnico, de milagro emocional, de milagro cinematográfico"
Javier Ocaña: Diario El País

"Maravilloso vals ingrávido de bisontes desbocados. (...) Lo más sorprendente de «Gravity» es la oleada de emoción que su alta tecnología produce (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Inquietante y bella (...) una experiencia casi física que lo deja a uno felizmente agotado (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

Declaraciones del director James Cameron (Avatar, Titanic), en la revista Variety: "Me dejó impresionado, absolutamente derrotado (...) Creo que es la mejor película sobre el espacio jamás hecha, y la película que había estado esperando ver desde hacía muchísimos años."


10:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget