Papa Francisco sorprende a turcos al usar auto más sencillo que el del Presidente

ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI).- La prensa internacional ha destacado el gesto del Papa Francisco que ha sorprendido a los ciudadanos turcos: Rechazar el auto de lujo -y blindado- que le habían ofrecido por motivos de seguridad y por su condición de jefe de estado, y optar por uno que “cuesta cuarenta veces menos” que el usado por el presidente Recep Tayyip Erdo?an.

“El Papa sorprendió a los periodistas que lo esperaban frente a la Mezquita Azul por llegar con un coche civil que no portaba la habitual placa de matrícula. Anteriormente, se informó que las autoridades turcas habían negado la solicitud del Papa de llevar ‘un coche humilde’ por motivos de seguridad”, informó el diario local Hurriyet Daily News el 29 de noviembre.


El vehículo usado por Francisco es un Renault Symbol de color gris y “cuesta 40 veces menos que el auto en el que se desplazó el presidente del país”, aseguran desde el sitio web Random Rocker.


Este gesto es considerado por muchos un signo más de la cercanía del Papa, ya que con motivo de su visita, las autoridades de Turquía extremaron las medidas de seguridad con la finalidad de evitar algún atentado por parte del Estado Islámico (ISIS), cuyo califato, impuesto al norte de Siria e Irak, tiene frontera con el país turco.


Según publicó días atrás el diario Daily Sabah, el Santo Padre había pedido a los funcionarios turcos desplazarse por el país en un Fiat Albea, un turismo de carrocería más humilde, pero “las autoridades negaron la petición del Papa y dijeron que va a viajar con un coche de mayor lujo debido a su condición, pero no va a ser un vehículo blindado de acuerdo a su demanda”.


El viaje del Papa Francisco a Turquía, de tres días de duración, concluirá el 30 de noviembre. El Pontífice argentino es el cuarto en visitar Turquía, siguiendo los pasos del Beato Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que estuvo en este país en el año 2006.


7:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget