ASIA/SRI LANKA - Campaña electoral para las presidenciales, mientras se prepara la visita del Papa

Agenzia Fides Colombo – El presidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa ha prometido que reformará la presidencia e introducirá una nueva Constitución si será reelegido por un tercer mandato, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de enero de 2015. La promesa de Rajapaksa llega como respuesta al aumento del favoritismo del público al principal opositor, Maithripala Sirisena, ex miembro del ejecutivo guiado por el mismo Rajapaksa. Sirisena está basando su campaña electoral en un plan de reformas democráticas que prevén también el reducir los poderes presidenciales y reforzar el Parlamento.

La campaña electoral en Sri Lanka se está llevando a cabo mientras que la iglesia católica está preparando el viaje del Papa Francisco al país previsto del 13 al 15 de enero. Al presidente Rajapaksa han llegado críticas por haber fijado la fecha de las elecciones en la víspera de la llegada del Papa.

El cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, pidió a todos los ciudadanos y líderes políticos unirse, independientemente de quién gane las elecciones, para dar la bienvenida al Santo Padre.

Según los observadores, existen temores porque en Sri Lanka el período anterior y posterior a las elecciones suele estar marcado por la violencia. “En este caso – ha dicho el Card. Ranjith - la Iglesia Católica tomará las medidas necesarias”. El cardenal ha dicho que confía “en la bondad humana” y en el buen sentido de los dirigentes y de la población, para que todo el mundo pueda “elevarse sobre las pasiones despertadas por la contienda política”. Ambos candidatos han pedido, en un comunicado conjunto que el voto sea “transparente y libre de violencia”.

Mientras tanto, se están ultimando los preparativos para la visita del Papa, que se detendrá en Colombo y también a Madhu, el santuario mariano que se encuentra en el norte de la isla, en la diócesis de Mannar, un territorio de mayoría tamil.
6:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget